Womenwill, plataforma de Google que apoya a mujeres emprendedoras, llega a México

google-womenwill-mexico

A finales del mes de septiembre, llegó a nuestro país la plataforma que Google creó para desarrollar y capacitar a mujeres emprendedoras a nivel global.

Womenwill es una plataforma que tiene como principal objetivo “conectar a las mujeres con el mundo online y poner a su disposición herramientas para sacarle partido con el fin de eliminar la desigualdad de género”, según la propia compañía.

De acuerdo con María Teresa Arnal, CEO de Google México, esta plataforma llegará a México a finales del mes de septiembre, y comenzará a operar en Puebla, Mérida y Monterrey en el último trimestre de 2017. “Después iremos a Guadalajara, Ciudad Juárez y Morelia a principios de 2018”, informó Arnal.

Women Will México les dará a las mujeres emprendedoras un acceso más allá de las posibilidades que ya les ofrece Google Mi Negocio, Prueba Mi Sitio, Dominios, Digital Garage y Primer.

Te recomendamos: 3 herramientas de Google para introducir tu negocio en el panorama digital

Asimismo, Women Will México aportará una red de contactos y comunidades que ayuden a fortalecer las ideas de negocio y empresas de las mujeres.

El programa busca reducir la brecha de género. Está diseñado específicamente para ayudar al ecosistema emprendedor femenino y a las personas a su alrededor.

Cabe señalar que la iniciativa tiene presencia en países como India, Japón e Indonesia, la cual busca conectar a las mujeres con el mundo online y poner a su disposición las herramientas digitales para sacar partido a sus negocios.

 

Fuente: Entrepreneur, Womenwill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *