Whitepaper, uno de los contenidos web más demandados

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En el contexto del marketing de contenidos, existe un abanico cada vez más amplio de herramientas que nos permiten proporcionarle a los usuarios información sobre un tema en diferentes formatos.

Siendo en este sentido el whitepaper uno de las mejor recibidos y más demandados. Pero, ¿qué es y en qué consiste este tipo de contenido?

Básicamente, un whitepaper es un documento en formato PDF redactado en forma de guía, que tiene como función principal explicar a los usuarios cómo resolver un problema o ayudarlos a comprender un tema en particular.

Se trata de un documento lineal y que no es muy largo (de entre 5 y 15 páginas de extensión), que se enfoca en un único tema tratando de profundizar en el mismo. Para su elaboración es fundamental contar con datos fiables basados en alguna investigación. El tono suele ser formal y tiende a utilizar vocabulario técnico.

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Como todos los contenidos generados por una marca o empresa, un whitepaper debe resultar útil para los usuarios, y ayudarles a resolver una duda o problema en particular.

Debido a su estructura, los whitepapers comúnmente son confundidos con los ebooks. Sin embargo, a diferencia de estos últimos, un whitepaper está más orientado hacia el mercado B2B (Business to Business) y, más que tratar un tema genérico, buscan proporcionar soluciones a problemas determinados o para indagar de forma más amplia un tema muy específico.

Para ayudar a discernir entre un whitepaper y un ebook, es esencial tener en cuenta lo siguiente:

1 Longitud.- Los ebooks pueden contar con una extensión tan larga como se requiera. En este aspecto, los ebooks son más extensos y generalmente más completos que un whitepaper.

2 Enfoque.- Los ebooks suelen ser más generales, con un tono más cordial y de fácil lectura. En cambio, los whtepapers tienden a ser más profundos y contundentes sobre el tema que abordan.

 

Fuente: 40deFiebre

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