WhatsApp Business, ¿qué es y cómo puede beneficiar a mi negocio?

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Actualmente, más de mil millones de personas utilizan WhatsApp diariamente para estar en contacto con su familia y amigos. Además, con el paso del tiempo, más personas utilizan la aplicación para conectarse también con las empresas y negocios que son de su interés.

Es en este contexto donde surgió la creación de WhatsApp Business (para negocios), una variante de la famosa aplicación que tendrá por objetivo ayudar a los pequeños negocios a tener una comunicación más eficaz y eficiente con sus clientes actuales y potenciales.

“Cada día ocurren muchas conexiones, ya sea para realizar un pedido en una pastelería o para informarse sobre nuevos productos disponibles en una tienda. Pero la forma en la que ocurren estas interacciones es un poco rudimentaria. Hemos escuchado historias de dueños de negocios que utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no”, indicó el pasado mes de septiembre la aplicación en su blog, cuando hizo el anuncio de la versión Business.

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Un mes después, en varios países del mundo, entre ellos México, ya se puede utilizar una versión beta de esta aplicación. Con la llegada de WhatsApp Business, se abre una estupenda oportunidad para los pequeños negocios, quienes, entre otras cosas podrán obtener beneficios como:

-Notificaciones importantes

Las marcas y negocios más grandes podrán usar WhatsApp Business para enviar a sus clientes notificaciones relevantes, como horarios de vuelos y confirmaciones de entrega de pedidos.

En el caso de los negocios pequeños, servirá como una forma más directa de comunicarse con sus clientes actuales y potenciales, enviándoles comunicaciones oficiales a través de ella.

Asimismo, esta aplicación contará con otros usos, como traducciones en tiempo real y envío de mensajes multimedia que promuevan la interacción con el cliente.

-Perfiles verificados

Para evitar dudas o prácticas fraudulentas, estará disponible la opción de perfiles verificados, que les permiten a las empresas acreditar su autenticidad y “diferenciarse de cualquier otra persona”. Algo que se encargaron de popularizar hace tiempo redes sociales como Facebook o Twitter.

Si ves un tilde verde al lado del nombre del usuario, significa que la app confirmó que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa.

-Servicio al cliente

Algunos de los usos que permitirá esta aplicación para mejorar la atención al cliente serán: actualizaciones, confirmaciones de reservas, notificaciones en tiempo real, envío de documentos y servicio al cliente las 24 horas. El objetivo es usar la plataforma como una manera de contactar al cliente de manera más sencilla y automática, y mantener una comunicación constante.

 

Fuentes: WhatsApp blog

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