Unbranded content, la innovadora apuesta para fidelizar clientes

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Cuando se habla de marketing de contenidos la mayoría de las miradas suelen irse con el branded content (contenido de marca), donde se ‘vende’ un producto o servicio dando información que resulte útil y de valor para los clientes. Sin embargo, poco se habla del innovador unbranded content (contenido sin marca).

Básicamente, el unbranded content es una tendencia que se basa en diseñar una estrategia de marketing digital que no lleve puesto el nombre de la marca o empresa. Su objetivo principal se centra en la creación de confianza con sus clientes potenciales, no en generar ventas ni tráfico a su sitio web.

Este tipo de contenido evita mencionar algún producto o servicio, en su lugar se centra en hablar del problema que resuelve el producto o servicio en sí.

Por ejemplo: si lo que busca una empresa farmacéutica es vender un producto para combatir el insomnio, en lugar de hablar de los beneficios del mismo y en cómo este ayudará al usuario, el unbranded content consistirá en hablar sobre el insomnio en sí, cómo se origina, cuáles son sus síntomas, cuáles son sus causas, etc.

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La aparición del unbranded content es una excelente noticia para los consumidores. Ya que, con su práctica, las empresas apuestan por el contenido de valor que puedan brindarle a su público, en lugar de promover sus propias marcas.

Si bien esta acción no siempre repercute en ventas y tráfico para las marcas, les ayuda a generar confianza y lealtad entre sus consumidores, aspectos que han resultado ser de mayor relevancia.

Para llevar a cabo adecuadamente una estrategia de unbrabded content, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

-Darle valor e importancia a los lectores y a lo que ellos quieren.

-Tomar riesgos y hacer algo que inicie conversaciones.

-Crear contenido emotivo, que genera emociones y despierte curiosidad.

-Busca nuevos espacios (si tu nicho está saturado, esto puede ser tu oportunidad de hacer una estrategia diferenciadora).

-Crear múltiples contenidos (no se trata de buscar un éxito viral, se trata de seguir dándole valor a tus clientes).

 

Fuente: Content Merketing Latam

Una Respuesta a “Unbranded content, la innovadora apuesta para fidelizar clientes”

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