Tips para el uso de hashtags en Instagram

hashtag-para-instagram

Los hashtags no solamente se han convertido en una valiosa unidad para localizar y organizar información en las redes sociales, también son actualmente una importante herramienta para potenciar la visibilidad y el posicionamiento de una pyme o negocio local.

Si aún no estás familiarizado con el término, los hashtags son palabras o frases incrustadas en posteos de contenidos en redes sociales que van antecedidas por el símbolo ‘#’.

Su uso es frecuente en varias redes sociales, sin embargo, es en Instagram donde se observan con mucho mayor frecuencia.

Si tu empresa o negocio aún no recurre a utilizarlos de manera constante, deberías replantear su uso, pues al poner hashtags en nuestras fotos, la gente que busque dicha palabra o frase podrá visualizar tu foto.

Te recomendamos: El poder de un #hashtag

La visualización de una foto con determinado hashtag dependerá principalmente de:

-Cuánto se usa ese hashtag (viralidad).

-Cuánta interacción tiene tu post en cuanto a likes y comentarios.

-Del engagement que tengas en cuanto a seguidores, y su participación con tus posts.

Cabe resaltar que utilizar hashtags en Instagram es una de las mejores formas de incrementar seguidores, exponer una marca y dirigirse a las audiencias objetivo.

Para potenciar su uso, varios expertos y mediciones sugieren que el uso del número de hashtags está correlacionado con la interacción, pues en Instagram no se limita su número, como sí sucede en Facebook o Twitter, por ejemplo.

La interacción de 1 hashtag por foto es de 29%, 5 hashtags por foto 40% y 11 hashtags por foto cerca del 79% por cada 1000 seguidores, según datos de Post Planner, herramienta para gestionar engagement en redes sociales.

Si quieres sacarle el mayor provecho a los hashtags en Instagram, se recomienda:

1 Buscar los 15 o 20 hashtags más populares en la categoría de productos que vas a vender.

2 Buscar los 5 o 10 hashtags más usados que describen tu producto o marca.

3 Buscar los hashtags más populares a nivel local de donde tu tienda o negocio esté o vaya a distribuir el producto o servicio.

4 De todos los anteriores, elegir los 11 hashtags que más creas convenientes o que se adapten mejor a tu producto/servicio e incrustarlos en tus fotos de Instagram.

 

Fuente: Marketing and Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *