Theme (tema) en WordPress: qué es y para qué sirve

theme wordpress

Una columna fundamental para cualquier blog o página web es el diseño. La importancia de cómo se ve nuestra página tiene que ver con la atracción que esta tendrá en el usuario. Si tu contenido es de calidad y original, la estética de tu sitio también tiene que serlo.

Para comenzar a diseñar un blog, debemos elegir entre los themes (o temas, en español) disponibles para la plataforma en la que desarrollemos nuestro blog, siendo WordPress la más popular de ellas.

Te recomendamos: WordPress, el CMS más utilizado en páginas web

Un theme es un conjunto de archivos que permite cambiar la apariencia de nuestro sistema operativo, o bien de algún otro software, como páginas web y blogs. El theme determina cómo vamos a mostrarnos ante los ojos del mundo.

Se le podría considerar a los themes como una especie de ‘piel’ para nuestro blog o sitio web. Su uso permite personalizar las fuentes de los textos, el tamaño de la letra, los colores del texto y de los links, el fondo de la página, entre otras cosas.

Por este motivo, es relevante saber cuál tipo de theme se adapta más a las necesidades de nuestro sitio web. Los temas de WordPress, por ejemplo, pueden incluir archivos de plantilla personalizados, archivos de imagen, hojas de estilo, páginas personalizadas y cualquier otro archivo de código necesario.

Te recomendamos: ¿Qué es un plugin de WordPress y cómo se instala?

Finalmente, cabe señalar que aunque la mayoría de los themes que ofrece WordPress son gratuitos, existen algunos de pago. Dependiendo de la finalidad de nuestra página web, tendremos que pagar algo para poder tenerla completamente a nuestro gusto. Por ello, lo recomendable es realizar un estudio de los temas que ofrecen las distintas plataformas que antes de adquirir alguno de ellos.

Puedes consultar los themes de WordPress en su página oficial o en este enlace.

 

Fuentes: WordPress.org, Bloggers Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *