¿Señales de que debes abandonar u obstáculos para superar?

obstáculos, emprender, señales

Cuando decides emprender con un negocio local, un negocio web, una página o un blog, en algún momento aparecerán situaciones que te harán preguntar si se tratan simplemente de obstáculos a superar, o son señales de que debes abandonar la idea.

Estos momentos suelen ser muy complicados, pues la incertidumbre es inmensa y, al final, solo deseas saber que estás tomando la decisión correcta.

Lo primero que debemos hacer para enfrentar estos momentos es felicitarnos, pues detectarlos significa que tenemos la capacidad de saber cuando un obstáculo te está hablando, asegura Gloria Méndez, experta en gestión del cambio.

Lo primero y más importante es que la relación que tenemos con el problemas está indicando que no tenemos la capacidad para resolverlo. Por lo tanto, siempre que aparece un obstáculo, nos está llamando a realizar un cambio en nosotros”, expone.

Te recomendamos: 2 consejos para identificar si tú o tu empresa tienen miedo al éxito y superarlo

Esos retos los vas a resolver cambiando tu forma de pensar, mejorando tus capacidades, en pocas palabras, realizando un cambio.

“¿Cuándo sé que la vida me está diciendo que no es por aquí?”, cuestiona Gloria. “Tiene que ver con el volumen del reto. Si el reto está fuera de tu capacidad pero tienes la noción de cómo resolverlo [aunque sepas que te costará mucho trabajo]”, entonces se trata de un obstáculo a superar.

En cambio, “cuando sientes que no tienes ni la más remota idea de cómo resolver el problema, y además no tienes ni la energía ni los conocimientos para resolverlo, entonces es uno de esos casos en donde la vida te está diciendo que no va por ahí”.

Siempre un reto va a estar por encima de nuestra capacidad, de lo contrario no sería un reto. Para superarlo, “cada reto lo que pide de ti es una modificación, por que tú tienes que ser una persona ligeramente diferente o muy diferente para alcanzar lo que te has propuesto”, concluye.

 

Fuente: LauraRibas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *