¿Qué sí funciona y qué no para crear contenidos virales?

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La viralidad de los contenidos -lograr que se compartan masivamente- es uno de los principales objetivos dentro de una estrategia de marketing de contenidos.

Debido a que la irrupción de las redes sociales en los diversos sectores es relativamente joven, aún no se logra definir una fórmula ‘mágica’ que garantice la viralidad de un contenido.

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Sin embargo, lo que sí existe es una serie de características que se han identificado en la gran mayoría de los contenidos que logran hacerse virales. Asimismo, también se han llegado a identificar las características que dificultan conseguir dicho objetivo.

¿Qué sí funciona para generar contenidos virales?

-Plasmar una idea interesante y con valor agregado.

-Alentar una reacción y optar por contenido que provoque emociones poderosas.

-Asegurarse de que los títulos y las descripciones evoquen curiosidad.

-Contar historias memorables y fáciles de compartir.

-Invitar a interactuar con la publicación.

-Probar diferentes formatos (videos, infografías y listados de contenido interactivo).

-Mensaje claro, que sea fácil de comprender y resulte entretenido.

¿Qué no funciona?

-Abordar temas o situaciones que a la mayoría de las personas les da pena compartir.

-Mensaje confuso o salirse del concepto original.

-Generar, publicar y compartir contenido irrelevante.

-Abusar de los bloques de texto o mucha información.

-Videos de larga duración con contenido aburrido.

-Utilizar un lenguaje neutral en todas las redes sociales.

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