¿Qué es la minería de contenido?

minería de contenido

Se conoce como minería de contenido al proceso de buscar, usar y desechar información que resulte útil de acuerdo a los códigos de relación entre las personas, marcas y organizaciones.

Básicamente, consiste en clasificar el contenido con base en su utilidad para los demás, y así generar una exposición diferenciada de la competencia.

Podríamos decir que es como entrar a un a biblioteca que se encuentra desordenada, para posteriormente clasificar la información útil.

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Ahora bien, ¿por qué es útil para una marca o empresa hacer minería de contenido? Simple: por que el mundo no es el mismo día con día. Es decir, el contenido e información que es tendencia el día de hoy, será irrelevante en 2018 o, incluso, dentro de semanas o días.

Para conseguir realizar una minería de contenido efectiva se deben seguir los siguientes pasos:

1 Detectar con quién quieres hacer una exposición de tu marca.

2 Determina tu target: a quién quieres llegar, cómo quieras llegar, de qué forma y cuándo.

3 Escucha lo que necesita tu cliente o tu marca. Sus necesidades de exposición, difusión y posicionamiento.

4 Determina dentro del centro de contenido de tu marca qué sirve y qué ya no sirve.

5 Selecciona a tus mejores portavoces y entrénalos.

6 Haz una lista de los medios que harán la conexión perfecta con tu contenido más valioso.

Ten en cuenta siempre que la minería de contenido es encontrar lo más valioso de nosotros mismos y en el momento más actual.

 

Fuente: Merca2.0

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