¿Qué es la búsqueda semántica en SEO?

busqueda-semantica-en-seo

Tan cambiante como su naturaleza misma, Internet y todas sus herramientas han venido evolucionando de forma cada vez más rápida.

En este contexto, los motores de búsqueda -siendo Google el más utilizado en el mundo- han venido aprendiendo la forma en cómo los usuarios buscamos información en Internet. De esta forma han aparecido importantes cambios en la forma de cómo busca y nos presenta los resultados. Uno de estos cambios es la denominada búsqueda semántica.

Básicamente, la búsqueda semántica en SEO es una versión mejorada de mostrar resultados en los motores de búsqueda, la cual se basa -como su nombre ya indica- en la utilización de redes semánticas y en el aprendizaje automático del propio buscador.

Esta actualización en el algoritmo de Google -implementada desde 2013- es una respuesta al cambio en los hábitos de búsqueda de los usuarios en Internet.

Te recomendamos: Primeros pasos para posicionar una página web en Google

De esta manera, Google detectó que las búsquedas pasaron de ser del tipo ‘restaurantes en Ciudad de México’, al tipo ‘dónde comer en Ciudad de México’, o ‘a qué hora cierra X restaurante’. Ahora su algoritmo tiene en cuenta no solo las palabras clave que buscamos, sino también el contexto y la intención.

Asimismo, detalles como nuestra ubicación al momento de realizar la búsqueda, nuestro historial de búsquedas y búsquedas similares asociadas de otros usuarios hacen que el resultado que Google nos muestre sea lo más personalizado y exacto posible.

Los blogs y páginas web pueden utilizar este algoritmo para mejorar su posicionamiento. ¿Cómo? Escribiendo y enfocando su estrategia pensando en las personas, en los usuarios finales, y no en los robots y algoritmos.

 

Fuente: Adrenalina Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *