¿Qué es el content recycling?

que-es-el-content-recycling

El marketing de contenidos consiste básicamente en crear contenido de valor y que resulte útil para los usuarios. No obstante, su desarrollo suele significar costos elevados, o por lo menos mucho tiempo dedicado, si es que nosotros mismos nos encargamos de crearlo.

Entonces, ¿qué podemos hacer si temporalmente nuestro presupuesto o tiempo no nos permite invertir en contenido nuevo y queremos seguir publicando? Es aquí donde hace su aparición el content recycling.

Como su nombre ya indica -reciclaje de contenido, en español- se trata de una técnica en la que se crea nuevo contenido con base en contenido previamente publicado. Es decir, se toma un contenido que hemos creado con anterioridad -hace un mes o un año, por ejemplo- y se transforma en un contenido nuevo.

Te recomendamos: 5 contenidos efectivos para compartir en redes sociales

El content recycling es una manera creativa de afrontar la falta temporal de presupuesto o tiempo, se trata de pensar cómo podemos usar el contenido existente para producir uno nuevo. Esta técnica es tan útil que incluso varios expertos recomiendan utilizarla no solo en ocasiones especiales, sino que debería formar una parte integral de nuestro proceso de producción de contenido.

Algunos ejemplos de content recycling son:

1 Utilizar extractos de ebooks como artículos de blog individuales.- Puedes tomar un capítulo de algún ebook que has publicado y utilizarlo como una publicación para tu blog. No solo es una gran táctica para crear una nueva publicación de forma rápida, también es una manera muy práctica de promocionar tus ebooks.

2 Crear ebooks con contenido ya publicado en tu blog.- Si cuentas con una serie de artículos ya escritos y publicados en tu blog sobre el mismo tema, estos se pueden agrupar en un ebook. De esta manera ahorrarás tiempo y esfuerzo en la creación de un contenido de alto valor para los usuarios.

3 Actualizar contenido anterior.- Si hay un nuevo desarrollo o un nuevo consejo que puedas compartir sobre un tema que ya hayas abordado en una publicación anterior, puedes tomar el artículo, realizar los ajustes y adiciones y publicarlo como una nueva entrada. Si observas que un artículo de blog que no está tan actualizado sigue generando mucho tráfico, solo actualízalo sin modificar la URL.

4 Convertir los webinar y/o transmisiones en vivo en contenido nuevo.- Si tienes todo un seminario en webinars o un conjunto de transmisiones en vivo sobre un determinado tema, no los desperdicies. Utiliza ese contenido para crear ebooks o artículos individuales.

5 Infografías.- Puedes tomar los artículos escritos que mejor rendimiento en tráfico tengan y convertirlos en infografías.

 

Fuente: HubSpot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *