¿Qué es content selling y por qué deberías comenzar a implementarlo?

content selling, contenido de ventas

El content marketing nació teniendo como principal objetivo generar engagement entre una marca y su público. Ofreciendo contenido de calidad y valor a cambio solamente de su preferencia.

No pasó mucho tiempo para que el content marketing comenzara a ser un éxito. Tanto así que las áreas de ventas y comerciales comenzaron a aprovechar esta estrategia en lo que se ha denominando como content selling, o contenido de ventas.

Mientras el content marketing prioriza la captación de tráfico con el objetivo de optimizar la reputación e imagen de marca, el content selling es toda aquella información enriquecida, mediante formatos de texto, imagen, video y audio, que tiene el objetivo de presentar un producto, a modo de reseña, con la principal finalidad de lograr su venta.

Al contrario de lo que sucede con el content marketing, la meta del content selling es la conversión de clientes potenciales en consumidores finales.

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Sin embargo, no se trata de escribir folletos y simples descripciones de los productos/servicios. Se deben emplear las técnicas del content marketing y el soft sell, por lo que no se trata de una venta agresiva, sino de ofrecer lo que el usuario está buscando en internet mediante un diseño atractivo.

Algunas herramientas a través de las cuales se llevará a cabo esta estrategia son:

-Creación de un blog o subdominio.

-Diseño de infografías e imágenes enriquecidas.

-Elaboración de videos y microvideos.

-Preparación de white papers, informes o ebooks para descargar gratuitamente en formato PDF.

-Escribir newsletters.

-Presentar cursos: webinars, tutoriales en formato video, ebooks o PDF’s, etc.

Cabe destacar que todas estas técnicas son compatibles. Mientras más formas utilices para difundir y presentar tus contenidos, más audiencia y clientes potenciales conseguirás.

Finalmente, para no ser agresivos al presentar nuestros productos, deberemos ser creativos e idear piezas informativas y útiles, en las que el producto se presente como la solución a un problema: tutoriales, guías, trucos, prueba de uso, entrevistas, etc.

Infografia-Content-Selling

 

Fuente: IEBSchool

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