¿Qué es branded content ads de Instagram?

que-es-instagram-brandend-content-ads

En su esfuerzo por ofrecer nuevos formatos publicitarios, Instagram anunció el lanzamiento de branded content ads.

Se trata de una nueva herramienta publicitaria que promete mejorar la relación entre marcas, consumidores y generadores de contenido.

Te recomendamos: ¿Qué impacto tiene Instagram en los consumidores mexicanos?

Esta nueva herramienta buscará que las marcas y los influencers puedan colaborar de forma efectiva y transparente.

¿En qué consistirá?

Branded content ads permitirá que los anunciantes puedan promocionar publicaciones creadas en conjunto con influencers de Instagram de la misma forma lo harían con cualquier otro anuncio.

Es decir, hasta ahora, las marcas que trabajaban con influencers veían limitado el alcance de sus publicaciones a los seguidores del influencer en cuestión. Además, si una marca quería retirar esa publicación al influencer y dejar atrás los dólares de los anuncios para llegar a más personas, era imposible.

Con esta nueva herramienta, los anuncios de contenido de marca realizados con influencers podrán ser promocionados en Instagram como cualquier otro anuncio, sin la limitante anterior. Esto significa un mayor alcance para los anunciantes y un mayor control sobre estas publicaciones pagadas.

De acuerdo con Instagram, esta nueva propuesta publicitaria se ha estado probando desde el 2018, y aunque aún no está disponible para todo el público, las marcas interesadas pueden postularse para entrar al programa piloto.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *