Publicidad digital de bajo costo, una opción cada vez menos viable

publicidad digital

Cuando internet comenzó a pisar fuerte, las marcas que incursionaban en él podían obtener un alcance enorme con apenas una ínfima inversión.

No obstante, con el paso de los años, la publicidad digital se torna cada vez menos viable, pues existe un mayor número de competidores.

Cuando hicieron su aparición, las plataformas web supusieron un cambio radical en la manera en que las personas comprenden, atienden y se relacionan con sus diversas realidades.

Te recomendamos: 3 cosas que debes saber antes de publicitar en Google

Estas características hicieron al mundo digital muy atractivo a la vista de las marcas. Pues las audiencias dejaron de ser un receptor pasivo para convertirse en generadores de contenido.

Para los anunciantes, Internet se erigió en una solución integral que les garantiza un alcance garantizado sobre audiencias mejor segmentadas a precios menores con la posibilidad de recibir información de primera mano sobre las audiencias y targets de interés.

Sin embargo, datos de Statista muestran que la publicidad digital a bajo costo poco a poco resulta menos rentable, pues las inversiones que se hacen en este ámbito van aumentando año con año.

inversión publicidad digital

Pensar en un posicionamiento solamente a través de campañas de pago ya no es una opción viable. Apostar por contenidos de calidad y valor surge como la mejor opción, sobre todo para páginas y blogs pequeños, así como pymes.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *