Psicología de la tipografía: qué tipo de letra es el adecuado para mi negocio

 

psicologia-de-la-tipografia (1)

En el diseño gráfico, la importancia de la tipografía va mucho más allá que simplemente no desentonar con los demás elementos visuales.

Un tipo de letra puede por sí mismo comunicar ideas o emociones. Asimismo, funciona como un signo de identidad para una marca, empresa o negocio. Al igual que existen los colores corporativos, una tipografía también puede ser adoptada como corporativa.

Existen diversos clasificaciones en las tipografías, las cuales se agrupan dependiendo de varias características, y se utilizan para determinados objetivos. Por ejemplo, los tipos de letra que tienen pequeños trazos que se extienden en los extremos son recomendadas para redactar textos largos.

Te recomendamos: 5 relevantes motivos para elegir la tipografía correcta para tu marca

En la siguiente infografía se muestran los principales grupos de tipografías que existen, así como sus recomendaciones de uso y algunos ejemplos:

psicologia-de-la-tipografia-infografia

 

Fuentes: Andrés Morales BlogWebsA100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *