Principales miedos al crear un blog y cómo superarlos

miedos-blog

Siempre existe algo de miedo antes de comenzar un nuevo proyecto. Y si no existe miedo tal cual, sí tal vez incertidumbre. Sobre todo porque las dudas nos invaden respecto a si funcionará o no lo que estamos a punto de llevar a cabo.

Esto es lo que sucede cuando alguna persona o empresa decide crear un blog. Pero, ¿cuáles son los principales miedos que existen al iniciarse en el mundo del bolgging?

1 Miedo a no saber mantener el blog una vez puesto en marcha

Cierto es que el mantenimiento de plataformas auto-alojadas, del estilo WordPress.org, es complicado, sobre todo si no posees unos mínimos conocimientos técnicos o los recursos económicos para contratarlo.

Sin embargo, existen muchos servicios y plugins que facilitan enormemente la tarea. Además, puedes valerte de una serie de consejos que te ayudarán a darle mantenimiento a tu blog, como:

mantenimiento-blog-en-wordpress

2 Miedo a que alguien acceda a tu blog y pierdas los datos

La sensación de no controlar el entorno es muy común. No hay que negar que cualquier blog puede ser atacado, especialmente si se encuentra instalado bajo una plataforma auto-alojada. Pero lo importante no es que tu blog sea vulnerable, sino que tengas un buen arsenal para combatir las amenazas.

Dos de las principales medidas de seguridad son:

Plugin de seguridad de WordPress.

-CloudFlare. Es gratuito, y te proporcionará no solo un nivel más de seguridad sino también una mejora notable en el rendimiento (velocidad de carga de las páginas).

3 Miedo a no saber qué escribir

Entre escritores se conoce como ‘síndrome de la hoja en blanco’. No obstante, acciones como elaborar un calendario de contenidos por mes o semestre te ayudará enormemente a no padecerlo. Revisar diariamente las tendencias es otra buena idea para proporcionarte ideas al escribir.

 

Fuente: Blogpocket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *