¿Por qué varias marcas importantes están dejando de anunciarse en YouTube?

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Desde el año pasado, un número cada vez más alto de importantes marcas han comenzado a dejar de anunciarse en YouTube, la principal plataforma de videos en Internet.

¿La razón? Investigaciones periodísticas han encontrado que varios de los anuncios de estas marcas aparecen en videos con contenido polémico o temas sensibles.

La más reciente investigación, llevada a cabo por la cadena internacional CNN, encontró que varios anuncios de marcas como Nike, Acer, 20th Century Fox, Paramount Network, la Iglesia Mormona, Moen, Expedia, Alibaba, HomeAway, Mozilla, NRA, Honey, Wix y ClassPass aparecen en videos donde se abordan temas políticos sensibles y posturas extremistas.

Ante ello, estas marcas han decidido dejar de anunciarse en YouTube, plataforma cuyo principal flujo de ganancias proviene de la publicidad.

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Cabe resaltar que las empresas que compran anuncios en YouTube no necesariamente saben dónde aparecerá su publicidad, sin embargo, pueden usar filtros de exclusión para evitar que lo hagan en ciertos canales y tipos de contenido.

El año pasado, ante el retiro de diversas marcas por aparecer en videos del Estado Islámico y diversas organizaciones terroristas, Matt Brittin, director de Google en Europa, indicó que el nuevo reto del motor de búsqueda más importante del mundo no es fácil: solucionar el problema y reparar los daños en su reputación.

“Lamentamos que algo así haya ocurrido. No queremos que pase y asumimos la responsabilidad”, destacó. Compartió que Google se estaba tomando el asunto muy en serio, invirtiendo millones de dólares y empleando a miles de personas para garantizar que la “mala publicidad” no logre colarse en la plataforma.

El gigante tecnológico se enfrenta ahora a dos problemas: identificar los videos ilegales que que deben ser eliminados de YouTube; y determinar cuáles son legales pero no son aptos para ofrecer publicidad.

 

Fuente: BBC MundoEntrepreneur

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