¿Por qué es importante que mi negocio combata las ‘fake news’?

importancia-mi-negocio-combata-fake-news

A pesar de que no son algo nuevo, las ‘fake news’ han cobrado particular relevancia durante los últimos años. En gran parte, debido al impacto que han tenido en redes sociales durante importantes escenarios relevantes en el ámbito social.

¿Por qué mi empresa o negocio tendrían qué preocuparse por ellas? En tiempos recientes, cada vez más negocios y empresas han apostado por generar y compartir información relevante sobre su sector en sus blogs y/o redes sociales. Hecho que los expone de lleno a las ‘fake news’.

Cuando una empresa o marca comparten -ya sea por error o negligencia- contenido informativo que no ha sido verificado, puede correr riesgos que van mucho más que solo unos cuantos ‘dislikes’.

Te recomendamos: Tipos de contenido que una empresa puede generar para vender más

Algunos de los efectos negativos que tiene el hecho de compartir ‘fake news’ para las empresas y negocios son:

-Impacto negativo notable en la reputación que puede derivar en desprestigio.

-Potencial detonador de una crisis de credibilidad.

-Afectación a las ventas.

-Puede poner en riesgo la firma de contratos.

Durante la generación de contenidos informativos que se relacionen con su sector, las empresas están obligadas a generar información que pueda ser verificable, que sea veraz, de utilidad para los lectores, que resulte propositiva y que busque, en medida de lo posible, no especular sobre hechos que no puedan ser comprobados.

Siempre se debe tener presente que el objetivo de publicar información útil como parte de una estrategia de marketing de contenidos es darle realce y presencia a la empresa que auspicia la información.

En eidos’ podrás encontrar a un grupo de profesionales especialistas en crear e implementar una óptima estrategia de marketing digital y de contenidos para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y comienza a detonar las ventajas del mundo digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *