¿Por qué es importante el newsletter para las empresas y negocios que buscan vender más?

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El newsletter -o boletín informativo en español- es una herramienta utilizada comúnmente para dar a conocer noticias y promociones. Sin embargo, su uso no se limita a estas acciones.

Como parte de una estrategia de marketing digital, el newsletter también puede ayudar a incrementar el engagement y fidelización con los clientes. Aspectos que la convierten en un recurso imprescindible para las empresas y negocios que buscan vender más.

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Técnicamente hablando, un newsletter es un mensaje compuesto en código que se envía por correo electrónico a una lista de suscriptores.

¿Cómo se consiguen suscriptores?

La captación de suscriptores se da a través del sitio web de la empresa o negocio. Estos se obtienen mediante el uso de banners con botones de llamado a la acción, en los que se invita a los usuarios a dejar su correo electrónico a cambio de beneficios, como información especializada, contenido único o promociones.

Asimismo, se pueden realizar publicaciones periódicas en redes sociales para invitar a los seguidores a suscribirse en el newsletter.

El newsletter tiene vínculos a ciertas secciones del sitio web, como blog y noticias que buscan compartir información, y tienda en línea, para la promoción de productos.

Por su parte, su posteo en redes sociales fomenta el engagement y permite mantener la conversación.

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