Podcast, rentable y eficaz recurso para potenciar tu estrategia de contenidos

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Tener una baraja rica y amplia de contenidos ayuda a un blog o página web a lograr un mejor posicionamiento en el ranking de los buscadores. Por si esto fuera poco, también aumenta el engagement con los usuarios.

Es en esta búsqueda por ofrecer contenido innovador y satisfactorio donde el podcast aparece como un recurso rentable y eficaz.

Desde el año pasado, el podcast se ha situado en el punto de mira de diversas empresas para adaptar su estrategia de contenidos y ofrecer a sus usuarios un formato de audio, que es bien conocido por todos.

Si bien un blog es una conexión muy poderosa que te permite contar tu historia y compartir tus ideas, tiene algunas limitaciones. El podcast es como un blog, pero el formato en audio te permite complementar las limitaciones de los contenidos escritos.

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Algunas de las ventajas que tiene este tipo de contenido son:

-Es económico de producir.

-No le afectan los cambios de dominio, hosting o caída de servidores, ya que se trata de un archivo descargable.

-Su portabilidad. El usuario puede descargar, escuchar y llevarse el archivo en su dispositivo móvil para escucharlo desde cualquier sitio.

-Es atemporal. El usuario puede descargarlo y escucharlo cuantas veces quiera.

-Al ser un archivo de audio, permite simultanearse con otras tareas a la vez que se escucha.

-Permiten la fidelización de tu audiencia. Al ser fácil de escuchar, descargar o llevar siempre contigo se convierte en un activo muy útil para las empresas.

-Facilita el posicionamiento de una marca en un determinado sector. El podcast ofrece información atractiva y útil para un determinado grupo de personas que encajan con el perfil de su audiencia objetivo.

-La voz es sinónimo de cercanía y confianza, por tanto el porcentaje de conversión es mayor.

En términos un tanto más técnicos:

-El podcast es un formato de audio digital, generalmente en .mp3 o .wav, que puede combinar música y voz.

-El contenido más habitual son noticias, contenidos didácticos, tutoriales, consejos o entrevistas.

-Se alojan en una web para ser descargados, reproducidos o en algunos casos editados.

-Posibilita la suscripción y se trata de un contenido bajo demanda.

 

Fuente: Increnta

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