Pixel de impresión, herramienta fundamental para medir la efectividad de una campaña

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Al escuchar la palabra pixel lo primero que nos viene a la mente son imágenes, pues se trata del elemento más pequeño de los que componen una imagen digital. Sin embargo, en marketing digital tiene otro significado.

En el campo del marketing digital, el pixel es una útil herramienta que sirve para cuantificar la cantidad de impresiones que tiene un contenido publicitario.

Debido a su uso, esta unidad suele ser conocida como pixel de impresión, para no ser confundida con el pixel común.

Su nombre se debe a que un pixel de impresión es, en efecto, una imagen diminuta (de un pixel de ancho por un pixel de alto: 1×1 px). Esta pequeña imagen se inserta en el código de una página web o de algún elemento de la página y se utiliza para contar el número de impresiones.

Por impresión, en marketing digital, se entiende las veces que un usuario se expone o encuentra con un contenido publicitario. No importa si le presta atención ni si realiza una acción sobre este contenido (dar click, descargar, leer, pasar el cursor, etc).

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El contenido publicitario simplemente ‘se ofrece’ ante el usuario, y cada vez que esto ocurre se contabiliza mediante del pixel de impresión. También puede ser conocido como pixel de seguimiento, pixel de control o pixel de rastreo.

Básicamente, este elemento es clave para contar las veces que un contenido se muestra ante los usuarios.

Su objetivo principal es ayudar a medir la efectividad de las campañas publicitarias. Conocer cuántas personas han visto un determinado anuncio es vital para calcular el retorno de la inversión y medir cómo se desenvuelven las campañas de anuncios online para saber cuáles son los aspectos que se deben mejorar para obtener mejores resultados.

Finalmente, cabe resaltar que los pixeles de impresiones son un sistema seguro para hacer el seguimiento de la publicidad digital. Además no cambian la configuración del ordenador del usuario y tampoco recopilan sus datos personales.

 

Fuente: Marketing 4 Ecommerce

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