4 opciones de publicidad en redes sociales económicas para pequeñas empresas

Escrito por: George Rico

opciones-publicidad-redes-sociales-economicas-pequenas-empresas

Debido a que la publicidad en Facebook -una de las redes sociales más populares del mundo- ha aumentado sus costos exponencialmente durante los últimos años, aunado a la caída en la impresión y alcance de los anuncios, invertir en esta plataforma es cada vez menos viable para las pequeñas empresas.

Es por ello que han surgido algunas opciones más económicas para que las pequeñas empresas puedan invertir en publicidad en redes sociales, sin que esto les reditúe en pérdidas.

Sigue leyendo…

6 usos potenciales de WhatsApp para pequeños negocios

Escrito por: George Rico

usos-potenciales-whatsapp-pequenos-negocios

La mayoría de los pequeños negocios en México suelen cometer el error de pensar que llevar a cabo campañas que aumenten su alcance es algo lejos de sus posibilidades.

No obstante, en la actualidad se cuenta con herramientas que permiten que un pequeño negocio se modernice y aumente su alcance con una mínima o nula inversión. Un ejemplo de ello es WhatsApp.

Sigue leyendo…

|  

6 colores patentados por marcas para publicidad

Escrito por: George Rico

colores-patentados-por-marcas-para-publicidad

El color es uno de los aspectos claves para el diseño, independientemente de la finalidad del mismo. Esto se debe a las emociones que despiertan los colores en quienes los visualizan.

Para lograr un efecto más impactante y/o cautivador, marcas de distintos ámbitos han recurrido a crear y patentar sus propias tonalidades de color. Las cuales -han comprobado mediante estudios de mercado- se adaptan mejor a las necesidades y gustos de sus clientes.

Sigue leyendo…

5 pilares fundamentales del SEO

Escrito por: George Rico

pilares-fundamentales-seo

Las tácticas de SEO son imprescindibles para lograr posicionar un blog o sitio web adecuadamente en los buscadores.

Se trata de un eficaz recurso para obtener posicionamiento y aumentar el tráfico orgánico de manera constante y a largo plazo.

Sigue leyendo…

4 errores que arruinan un perfil empresarial en Instagram

Escrito por: George Rico

errores-arruinan-perfil-empresarial-instagram

Cada vez más marcas, empresas, negocios y profesionales dedican esfuerzos a crear e implementar campañas en Instagram, una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años.

Administrar correctamente un perfil profesional en esta plataforma trae consigo diversos beneficios, como aumentar la autoridad de marca, el tráfico orgánico, el engagement, entre otros.

Sigue leyendo…

4 P’s del marketing tradicional vs 4 C’s del marketing digital

Escrito por: George Rico

4p-marketing-tradicional-vs-4c-marketing-digital

En el marketing tradicional, se conoce como mix de marketing -o el modelo de las 4 P’s- al conjunto de acciones, herramientas y variables de las que dispone el responsable de mercadotecnia para cumplir con los objetivos de una compañía.

Dicho modelo -definido por el profesor de contabilidad estadounidense Jerome McCarthy en 1960- sigue teniendo validez en la actualidad. Sin embargo, ha experimentado diversas evoluciones para ser adoptado en otros escenarios, como es el caso del marketing digital.

Sigue leyendo…

|