23 ingredientes para crear contenidos exitosos

Escrito por: George Rico

ingredientes-para-crear-contenidos-exitosos

Crear contenidos que resulten virales es la meta de toda marca, empresa o negocio que recién abrió su propio blog o página web.

Sin embargo, crear contenidos que resulten exitosos no es una tarea tan sencilla como suena. Lograr que un contenido sea ampliamente difundido entre los usuarios es una incógnita que sigue sin resolverse al 100%.

Sigue leyendo…

5 tips para obtener información valiosa de Google Analytics

Escrito por: George Rico

tips-para-obtener-informacion-valiosa-de-google-analytics

Google Analytics es una herramienta que ofrece una gran cantidad de información para los creadores de contenido, quienes pueden usarla para construir o refinar sus estrategias.

Esta herramienta puede ofrecer desde información demográfica, hasta aspectos clave sobre el rendimiento de una campaña, e incluso puede llegar a ser muy específica con respecto al comportamiento del usuario.

Sigue leyendo…

15 reglas básicas del marketing de contenidos

Escrito por: George Rico

reglas-basicas-marketing-de-contenidos

Destinar recursos a una estrategia de marketing de contenidos ha resultado sumamente redituable para marcas, empresas y negocios durante los últimos años. Prueba de ello es que cada año se destina un mayor porcentaje del presupuesto a este rubro.

La creación de contenidos propios trae consigo beneficios como un mayor alcance y tráfico orgánico, e incluso un aumento en el porcentaje de conversiones y/o ventas.

Sigue leyendo…

Lo más buscado en Google durante 2018

Escrito por: George Rico

lo-mas-buscado-en-google-durante-2018

Google, el motor de búsqueda en Internet más utilizado en el mundo, dio a conocer sus ya tradicionales listados de lo más buscado durante el año.

Durante este 2018, sucesos como la Copa Mundial de la FIFA y los lamentables fallecimientos de diversas personalidades marcaron la pauta en las búsquedas.

Sigue leyendo…

7 pasos para construir una estrategia de Email Marketing

Escrito por: George Rico

pasos-construir-estrategia-email-marketing

El Email Marketing es, en esencia, una técnica de comunicación que permite crear un canal directo entre una marca, empresa o negocio con clientes potenciales a través de su correo electrónico.

De emplearse de forma correcta, una estrategia de Email Marketing puede ayudar a una marca o empresa a aumentar la visibilidad y tráfico de su página web en los buscadores y a generar más ventas vía online, entre otros beneficios.

Sigue leyendo…

Los videos más vistos en YouTube durante 2018

Escrito por: George Rico

videos-mas-vistos-youtube-2018

Como ya es costumbre cada año, YouTube, la plataforma de videos más popular de Internet, dio a conocer su listado de los 10 videos más vistos durante 2018.

Este año, los 10 videos más vistos de YouTube contabilizaron más de 673 millones de visualizaciones, 40 millones más que el Top 10 del 2017, y fueron vistos cerca de unas 50 millones de horas.

Sigue leyendo…

50 ideas para aplicar a una estrategia de marketing digital

Escrito por: George Rico

ideas-para-aplicar-estrategia-de-marketing-digital

El marketing digital -también conocido como marketing online– engloba a todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan a través de internet.

Hablar de marketing digital es hablar sobre un recurso fundamental para todas las marcas, empresas y negocios que se encuentren planeando su paso hacia la digitalización, o que estén dando sus primeros pasos en el mundo web.

Sigue leyendo…