Qué es un GIF y programas para crearlos

Escrito por: George Rico

que-es-un-gif-y-programas-para-crearlos

En la actualidad los GIF animados forman parte de la comunicación, expresión y entretenimiento en el mundo digital. Su uso en redes sociales ha provocado que este tipo de contenido tenga una viralidad a tomar en cuenta.

Un GIF animado se podría definir como una imagen que dispone de movimiento gracias a que incorpora una secuencia de imágenes.

Sigue leyendo…

10 formas de iniciar un post en redes sociales

Escrito por: George Rico

formas-iniciar-post-redes-sociales

Compartir los artículos y entradas de un blog en redes sociales es un paso fundamental para que este llegue a un mayor público. Se trata de una de las acciones básicas del marketing digital.

Sin embargo, esta clase de contenido no debe compartirse con un post en blanco. Es importante acompañar los enlaces de un pequeño texto que ayude a generar mayor interés e impacto.

Sigue leyendo…

5 tipos de remarketing en Google Adwords

Escrito por: George Rico

tipos-remarketing-google-adwords

El remarketing es una acción de marketing digital que permite exponer a un usuario anuncios de una determinada página web, tienda online o blog que el mismo usuario ha visitado con anterioridad.

De ejecutarse de forma adecuada, el remarketing permite retomar el contacto con usuarios que han visitado anteriormente una página web, además de tener una amplia cobertura de sitios en los qué aparecer y tiene buenos ratios de conversión.

Sigue leyendo…

8 tendencias en diseño gráfico

Escrito por: George Rico

tendencias-diseno-grafico-2019

Estamos por concluir el primer tercio del 2019, un año en el que se han visto distintas tendencias en el campo del diseño gráfico.

Desde el uso de colores más vivos hasta el uso de fotografías ‘auténticas’, pasando por degradados, el diseño ha experimentado diversos enfoques.

Sigue leyendo…

10 puntos clave para ganar la fidelidad de los clientes en medios digitales

Escrito por: George Rico

puntos-clave-ganar-fidelidad-clientes-medios-digitales

La competencia entre marcas, empresas y negocios siempre ha sido encarnizada. Lo era desde que dominaban los medios tradicionales, y lo sigue siendo ahora que dominan los medios digitales.

Sin embargo, a diferencia de cuando dominaban los medios tradicionales, actualmente tienen la capacidad de competir marcas, empresas y negocios con menos capital.

Sigue leyendo…