8 abreviaturas de métricas que es fundamental dominar en marketing digital

Escrito por: George Rico

abreviaturas-de-metricas-fundamentales-en-marketing-digital

La implementación de campañas de marketing digital requiere un riguroso proceso de monitoreo y revisión, a fin de verificar que se van cumpliendo los objetivos previamente establecidos.

Para corroborar si un determinado objetivo está siendo cumplido o no, se suelen recurrir a métricas o indicadores clave, conocidos como KPI’s (Key Performance Indicator).

Sigue leyendo…

Qué es un Experto SEM y cuáles son sus funciones

Escrito por: George Rico

que-es-un-experto-sem-y-cuales-son-sus-funciones

La digitalización de marcas, empresas y negocios, aunado al auge de plataformas como las redes sociales, han derivado el surgimiento de nuevos puestos laborales dentro del organigrama profesional tradicional.

Uno de estos nuevos perfiles profesionales es el del Experto SEM. ¿Qué es y cuáles son sus principales funciones? A continuación te lo decimos.

Sigue leyendo…

8 lugares estratégicos donde debes colocar palabras clave

Escrito por: George Rico

lugares-estrategicos-donde-debes-colocar-palabras-clave

El uso de palabras clave -o keywords– es un requisito indispensable para ayudar a una página web o blog a obtener un adecuado posicionamiento en buscadores.

Utilizar las keywords de forma adecuada no quiere decir saturar un textos con estas, sino saber en qué lugares estratégicos deben ir colocadas, de modo que los buscadores -llámese Google, Yahoo, etc.- puede identificarlas e indexar tu sitio web de forma correcta y eficiente.

Sigue leyendo…

¿Cómo puede generar confianza digital mi página web o blog?

Escrito por: George Rico

consejos-para-generar-confianza-digital

En el mundo offline, la confianza es uno de los aspectos más determinantes al momento de realizar un intercambio comercial. Y este aspecto no es muy diferente en el mundo digital.

Antes de realizar una compra, adquirir un servicio o incluso compartir una noticia o información, la gran mayoría de los usuarios suelen buscar señales de confianza en una página web, algo que los haga sentir seguros.

Sigue leyendo…

7 eficaces formas de promocionar los contenidos de un blog

Escrito por: George Rico

formas-de-promocionar-contenidos-de-un-blog

Crear contenido de valor y calidad para un blog es apenas uno de los primeros pasos para hacer que se traduzca en beneficios para una marca, empresa o negocio.

Esto se debe a que el contenido por sí solo -aunque sea el mejor contenido dentro de tu sector- no se venderá por sí solo. Para que llegue a una mayor cantidad de gente se debe promocionar de forma adecuada.

Sigue leyendo…