Acciones que debes evitar al conversar con tus seguidores en redes sociales

Escrito por: George Rico

acciones-que-debes-evitar-al-conversar-con-tus-seguidores-en-redes-sociales

La presencia en redes sociales es fundamental para cualquier marca, empresa o negocio que busque expandirse, ya que permite llegar a un mayor número de personas, mejorando la atención y las conversiones.

Pese a ser medios más desenfadados que los canales tradicionales, las redes sociales igualmente tienen un código de comunicación, por decirlo de alguna manera, especialmente para los perfiles de empresas.

Sigue leyendo…

Consejos para proteger tu cuenta de Facebook

Escrito por: George Rico

consejos-para-proteger-tu-cuenta-de-facebook

A pesar de los recientes escándalos sobre el inadecuado trato que algunas aplicaciones le dan a los datos personales que se comparten en Facebook, la red social propiedad de Mark Zuckerberg sigue siendo la más popular del mundo.

Con millones de usuarios, Facebook es un objetivo relativamente fácil para cibercriminales, por lo que la mejor acción preventiva que se puede hacer es proteger nuestra cuenta y ser responsables con la información que compartimos.

Sigue leyendo…

¿Cómo puedo aumentar los seguidores orgánicos en Twitter?

Escrito por: George Rico

como-aumentar-los-seguidores-organicos-en-twitter

En Twitter, como en cualquier otra red social, los seguidores orgánicos -aquellos que siguen a una persona o marca porque así lo desean y porque se sienten identificados con ellos- son la joya de la corona.

Se trata de seguidores altamente comprometidos con los valores de la persona o marca a la que siguen, por lo que tienen posibilidades altas de adquirir alguno de sus productos y/o servicios.

Sigue leyendo…

Factores clave del SEO On Page

Escrito por: George Rico

factores-clave-del-seo-on-page

Se conoce como SEO On Page al conjunto de acciones y optimizaciones que se pueden llevar a cabo dentro de una página web o blog -de ahí su nombre: ‘on page’ = ‘en página’-, para mejorar su posicionamiento orgánico.

Básicamente, se trata de todas las acciones que dependen del administrador de un sitio web para que este logre un posicionamiento óptimo en los motores de búsqueda, léase Google.

Sigue leyendo…

5 razones para contar con una estrategia de redes sociales

Escrito por: George Rico

razones-para-contar-con-una-estrategia-de-redes-sociales

La presencia en redes sociales se ha convertido en un requisito indispensable para las marcas, empresas y negocios. Sin embargo, esta no debe reducirse a contar con un perfil en Facebook o Twitter y publicar de vez en cuando.

Para destacar y tener presencia en el ámbito digital, las empresas y negocios deben elaborar una estrategia de social media que les permita cumplir con objetivos previamente establecidos.

Sigue leyendo…

3 usos de WordPress que probablemente no conocías

Escrito por: George Rico

usos-de-wordpress-que-probablemente-no-conocias

WordPress es actualmente el CMS (Content Management System) más utilizado en blogs y páginas web. Y una de las principales razones de su popularidad son las múltiples funcionalidades que ofrece gracias al recurso que significan los plugins.

Un plugin es básicamente un complemento, una herramienta que permite agregar o mejorar aspectos dentro de un sitio web alojado en WordPress.

Sigue leyendo…

La importancia de la experiencia y confianza del cliente (Infografía)

Escrito por: George Rico

importancia-de-la-experiencia-y-confianza-del-cliente

Para las empresas y negocios de todos los tamaños, cada vez se ha vuelto más importante y más difícil ganarse la confianza de los clientes y ofrecerles una experiencia de calidad.

Si bien los avances tecnológicos han ayudado a tener una mayor y mejor comunicación cliente-empresa, es esta misma tecnología la que ha provocado una mayor desconfianza de los usuarios hacia las marcas. En gran parte esto se debe a los recientes escándalos sobre el uso de la información privada de los usuarios.

Sigue leyendo…

¿Qué es el long tail SEO?

Escrito por: George Rico

que-es-el-long-tail-seo

El principal objetivo de una estrategia SEO es aumentar el posicionamiento de un blog o página web en los buscadores, como Google. Para logarlo, uno de los principales factores en donde se debe prestar atención son las palabras clave, o keywords.

Centrarse en un puñado de keywords básicas y esenciales ayuda de forma importante a posicionar un sitio web. Sin embargo, a la larga resulta más efectivo optar por concentrar esfuerzos en palabras clave que son menos comunes, es aquí donde entra el long tail.

Sigue leyendo…

4 consejos básicos para relacionarte con los influencers de tu sector

Escrito por: George Rico

consejos-para-relacionarte-con-los-influencers-de-tu-sector

Recurrir a influencers dentro de una estrategia de marketing digital poco a poco se ha convertido en algo común, e incluso necesario.

Se le denomina influencer a una persona que cuenta con una gran credibilidad en la red en un determinado tema o sector. Normalmente gozan de un gran número de seguidores, entre los que suelen influir en su toma de decisiones.

Sigue leyendo…