10 tips clave para aumentar la interacción de tus posteos en Instagram

Escrito por: George Rico

tips-mejorar-interacciones-en-instagram

Instagram es la red social que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Esto se debe, en gran parte, a que las nuevas generaciones la prefieren por encima de redes como Facebook o Twitter.

El atractivo visual es principalmente lo que la posiciona como una de las favoritas entre el sector menor de 30 años. Pero para triunfar en Instagram, la solución no es simplemente publicar fotos como un robot.

Sigue leyendo…

Google Assistant, ya en español y listo para hacer tu vida más sencilla

Escrito por: George Rico

google-assistant-espanol

Los comandos por voz son el futuro de la tecnología. Al menos así lo han demostrado las grandes empresas tecnológicas, quienes han apostado por los asistentes de voz. Google es una de ellas.

El gigante tecnológico anunció que su asistente tecnológico, Google Assitant, ya estará disponible en español. Con esta decisión se pretende facilitar aún más el uso de los teléfonos inteligentes y, en general, las labores cotidianas de los usuarios.

Sigue leyendo…

Principales miedos al crear un blog y cómo superarlos

Escrito por: George Rico

miedos-blog

Siempre existe algo de miedo antes de comenzar un nuevo proyecto. Y si no existe miedo tal cual, sí tal vez incertidumbre. Sobre todo porque las dudas nos invaden respecto a si funcionará o no lo que estamos a punto de llevar a cabo.

Esto es lo que sucede cuando alguna persona o empresa decide crear un blog. Pero, ¿cuáles son los principales miedos que existen al iniciarse en el mundo del bolgging?

Sigue leyendo…

5 pasos para crear contenido afín a tu marca o negocio

Escrito por: George Rico

contenido-propio-pymes

Actualmente, crear contenidos propios es fundamental para conseguir un mayor engagement con el público. Asimismo, es ideal para fomentar una mayor fidelidad consumidor-marca y resulta de gran ayuda para aumentar el tráfico orgánico de una página web.

Estadísticas recabadas por expertos aseguran que el 62% de los consumidores demandan a las marcas contenidos propios, mientras que el 52% señala que les gusta acceder directamente a las páginas web de sus marcas favoritas para conocer información diversa, tanto de sus productos como de cuestiones relacionadas a ellos.

Sigue leyendo…

|  

Infografía: SEO en imágenes

Escrito por: George Rico

seo-en-imagenes

Como bien sabrás, el SEO son aquellas técnicas que nos ayudarán a conseguir la máxima visibilidad posible de nuestro sitio web dentro de los resultados de las búsquedas en internet.

Esta práctica se aplica en casi todos los recursos que conforman una página web, incluyendo claro está, a las imágenes.

Sigue leyendo…

WhatsApp Business, ¿qué es y cómo puede beneficiar a mi negocio?

Escrito por: George Rico

whatsapp-business

Actualmente, más de mil millones de personas utilizan WhatsApp diariamente para estar en contacto con su familia y amigos. Además, con el paso del tiempo, más personas utilizan la aplicación para conectarse también con las empresas y negocios que son de su interés.

Es en este contexto donde surgió la creación de WhatsApp Business (para negocios), una variante de la famosa aplicación que tendrá por objetivo ayudar a los pequeños negocios a tener una comunicación más eficaz y eficiente con sus clientes actuales y potenciales.

Sigue leyendo…

Los retos del Voice Commerce

Escrito por: George Rico

v-commerce

El ecommerce, dada su naturaleza, está inherentemente relacionado con la innovación tecnológica. Es por ello que la popularización de los asistentes de voz poco a poco ha comenzado a introducir un nuevo sector conocido como Voice Commerce, o V-commerce.

En esencia, el V-commerce es el comercio electrónico realizado a través de los asistentes de voz. Mediante este, cualquier cliente puede pedir un producto y añadirlo a su carrito de compra solo con utilizar su voz.

Sigue leyendo…

5 trucos para redactar contenidos web de forma rápida

Escrito por: George Rico

redactar-contenidos-web-de-forma-rapida

Andar cortos de tiempo no es ninguna novedad para los redactores o creadores de contenido. Por más que se siga un calendario editorial y se respete el proceso de creación, suele haber momentos en los que sale algún ‘bomberazo’ que requiere redactar un contenido web de forma casi inmediata.

Es aquí donde salen a relucir las habilidades adquiridas por la experiencia, y donde el redactor debe valerse de sus aptitudes para entregar un contenido a la brevedad y con los mismos estándares de calidad que ofrece comúnmente.

Sigue leyendo…