5 soluciones para lidiar con un troll

Escrito por: George Rico

troll

En la actualidad, la gran mayoría de marcas, empresas y negocios locales invierten una buena suma de recursos para llevar a cabo estrategias digitales que les otorguen un posicionamiento óptimo dentro de los buscadores.

Sin embargo, por más empeño e innovación que tengan sus campañas, existe un tipo de usuario con el que siempre -o casi siempre- tendrán que lidiar por lo menos en alguna ocasión: el denominado troll.

Sigue leyendo…

Tips para el uso de hashtags en Instagram

Escrito por: George Rico

hashtag-para-instagram

Los hashtags no solamente se han convertido en una valiosa unidad para localizar y organizar información en las redes sociales, también son actualmente una importante herramienta para potenciar la visibilidad y el posicionamiento de una pyme o negocio local.

Si aún no estás familiarizado con el término, los hashtags son palabras o frases incrustadas en posteos de contenidos en redes sociales que van antecedidas por el símbolo ‘#’.

Sigue leyendo…

Llega Android 8.0 Oreo, ¿cuáles son sus principales novedades?

Escrito por: George Rico

android-oreo-8

Desde el primer trimestre del año se venía rumoreando sobre la nueva actualización del sistema operativo móvil Android, el cual, según diversas fuentes, es el sistema presente en más de 2 mil millones de dispositivos móviles, lo que equivale a más del 70% de los teléfonos celulares de todo el mundo.

Sin embargo, fue hasta finales de agosto cuando se dio el anuncio y presentación oficial de esta nueva actualización, la cual lleva por nombre Android 8.0 Oreo. ¿Cuáles son sus principales novedades?

Sigue leyendo…

Diferencias entre Marketing Digital y Content Marketing

Escrito por: George Rico

Marketing Digital y Content Marketing

Dentro del mundo del marketing se suelen utilizar de forma constante términos anglosajones, mismos que, muchas veces, terminan confundiendo no solamente a los clientes sino también a unos cuantos profesionales.

Dos de los términos que generan mayor confusión son Marketing Digital y Content Marketing. A continuación te compartiremos por qué no son lo mismo y cuáles son sus diferencias.

Sigue leyendo…

8 preguntas que te ayudarán a determinar la misión de tu empresa/negocio

Escrito por: George Rico

misión pymes, empresa

Forjar una empresa o negocio desde sus cimientos requiere, de principio, tener en claro tres aspectos fundamentales: misión, visión y valores. A continuación nos centraremos en la primera de ellas: la misión.

En pocas palabras, la misión de una empresa es su razón de ser. Esta describe la actividad y es clave en la organización para determinar los otros dos aspectos clave (visión y valores).

Sigue leyendo…

|  

Hygiene, Hub y Hero Content: los 3 tipos de contenido más exitosos para Google

Escrito por: George Rico

contenidos, posicionamiento, google, hygiene content, hub content, hero content

Crear contenido exitoso y que coloque a una página web dentro de los primeros lugares en las búsquedas de Google es el objetivo de casi todas las marcas.

Para conseguirlo, es común que los estrategas se rompan la cabeza ideando contenidos innovadores y que aporten valor. Sin embargo, y según el mismo Google, actualmente solo existen tres tipos de contenido que pueden ayudarte a lograr un buen posicionamiento: Hygiene, Hub y Hero Content.

Sigue leyendo…

Facebook Watch, la apuesta de Zuckerberg para competir con YouTube

Escrito por: George Rico

facebook watch, youtube, redes sociales, videos

Actualmente nos encontramos en una época de bonanza para los creadores de contenidos. Los canales a través de los cuales se pueden compartir ideas y puntos de vista se han expandido.

En este contexto, el consumo de videos se ha convertido en el nuevo formato de contenido rey. Datos de múltiples fuentes avalan que son actualmente el contenido más consumido y demandado por usuarios, mismo que irá a la alza en el cercano y mediano plazo.

Sigue leyendo…