Metricool, útil plataforma para conocer el éxito de nuestros contenidos en redes

metricool, redes sociales, métricas

Conocer, medir y analizar las estadísticas de los contenidos que compartimos en redes sociales es fundamental para nuestra estrategia de contenido.

Es la única manera fidedigna que tenemos para saber qué está funcionando y qué no, cuál es el contenido más atractivo para nuestros clientes y público objetivo, así como cuál es el tipo de contenido que es mejor dejar de hacer.

Actualmente son muchas las herramientas y plataformas que existen para ayudarnos a gestionar nuestro contenido en redes sociales. Pero una que goza de cierta popularidad entre gestores de diferentes plataformas es Metricool.

Básicamente se trata de una plataforma, con opción gratuita, para quienes deseen gestionar un solo medio, capaz de ofrecer informes en tiempo real y gráficas que ayudan a comprender cómo se distribuye el contenido.

Te recomendamos: LinkedIn Sales Navegator, una opción más para potenciar las ventas online

Asimismo, también cuenta con opciones de pago para agencias que tengan más de un medio, que cuentan con sistema de colaboración de equipos y mayor número de publicaciones.

En esta plataforma se puede decidir qué perfiles conectar: blog (tanto un plugin para WordPress como un código con y sin Javascript para añadirlo dentro del tema de nuestro sitio), Twitter, Facebook o Instagram (LinkedIn solo existe en opciones de pago).

Una vez conectados, podremos comenzar a recibir datos, tanto de evolución de menciones como de información sobre el crecimiento de seguidores en cada red.

También es posible saber qué páginas están viendo nuestros lectores y qué ruta siguen al navegar, así como monitorear Twitter en tiempo real para saber qué seguidores están activos en este momento, lo que ayuda a determinar el contenido que podremos publicar en la red.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *