Los retos del Voice Commerce

v-commerce

El ecommerce, dada su naturaleza, está inherentemente relacionado con la innovación tecnológica. Es por ello que la popularización de los asistentes de voz poco a poco ha comenzado a introducir un nuevo sector conocido como Voice Commerce, o V-commerce.

En esencia, el V-commerce es el comercio electrónico realizado a través de los asistentes de voz. Mediante este, cualquier cliente puede pedir un producto y añadirlo a su carrito de compra solo con utilizar su voz.

Aunque esta idea no es nueva, los dispositivos activados por voz se encuentran muy presentes en mercados como Estados Unidos. Actualmente, se calcula que existen 8.2 millones de consumidores estadounidenses que tienen dispositivos activados por voz que utilizan para buscar información en internet, y, por supuesto, para comprar.

Esta tendencia, que apunta ir a la alza, se muestra como una gran oportunidad para las empresas de mejorar la experiencia de sus clientes, además de crear nuevas posibilidades de compra y de personalización.

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Sin embargo, aún quedan unos cuantos retos para poder explotar esta tecnología al máximo, mismos que aquellas empresas que planteen implementarla deberán abordar.

El V-commerce que anticipan los expertos no es sólo una cuestión tecnología para agilizar la transacción. Debe considerar tres aspectos clave de la experiencia de usuario:

-Búsquedas

-Compras

-Servicio al cliente

Investigaciones indican que en el año 2020, el 50% de las búsquedas se harán por voz. En este contexto, los ecommerces deberán considerar cuanto antes que los usuarios tienden a ser más expresivos cuando hacen búsquedas por voz, por lo tanto, tendrán que aprovechar el NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural) e incluir el lenguaje natural en el contenido textual.

El contenido también deberá ser voice friendly, para ajustarse a la forma de buscar, lo que probablemente generará nuevas keywords longtail, que serán las nuevas palabras clave orientadas a la voz.

 

Fuente: Minderest

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