Los 10 youtubers mejor pagados del 2017

youtubers-mejor-pagados

Vivir de ser youtuber es una realidad. Obtener dinero y llevar una vida con comodidades y lujos, además de gozar de popularidad y reconocimiento ya no es algo exclusivo de actores y estrellas de la música. Hacer videos para YouTube se consolida como el nuevo gran camino para la fama y la fortuna.

Al menos así lo reflejan las cantidades que, según Forbes, se embolsaron los youtubers mejor pagados del 2017.

En conjunto, los 10 primeros lugares de este listado ganaron 127 millones de dólares (mdd) entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017. Estas ganancias representan un aumento del 80% con respecto a los 70.5 mdd que obtuvieron los 10 youtubers mejor pagados del año pasado. En gran parte, este incremento de debe a las vistas totales, lo que se traduce en dólares publicitarios.

Puede ser que -al menos de momento- no veamos a los nombres de esta lista caminando por la alfombra roja, pero se trata de celebridades en sus respectivas categorías.

Son personas -jóvenes, en su mayoría, y extremadamente jóvenes en algunos casos- con millones de seguidores en todo el mundo.

Te recomendamos: Los youtubers y su papel como líderes de opinión entre la Generación Z

“Las estrellas emergentes de YouTube pueden pasar la mayor parte de su tiempo en mundos pixelados, pero no nos dejemos engañar, están recolectando millones de dólares en dinero real”, destaca Forbes.

“Lo bueno de YouTube, a diferencia de la TV, es que no existe ese elemento de competencia. Quiero decir, podrías hacerlo, ya que obviamente hay números involucrados, pero las personas son libres de mirar a quien quieran”, dijo Daniel Middleton, youtuber que ocupa el primer lugar en el listado.

Según Forbes, estos son los 10 youtubers mejor pagados del 2017:

1 Daniel Middleton -DanTDM (16.5 mdd)

2 Evan Fong – VanossGaming (15.5 mdd)

3 Dude Perfect (14 mdd)

4 Mark Fishbach Markiplier (empate 12.5 mdd)

5 Logan Paul (empate 12.5 mdd)

6 Felix Kjellberg – PewDiePie (12 mdd)

7 Jake Paul (11.5 mdd)

8 Smosh (empate 11 mdd)

9 Ryan ToysReview (empate 11 mdd)

10 Lily Singh (10.5 mdd)

 

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *