Landing pages: ¿qué son, cómo funcionan y cómo lucen?

Landing pages

Las landing pages (páginas de aterrizaje, en español), son las páginas web que funcionan como matrices de nuestra estrategia de marketing digital. Digamos que son el lugar hacia donde redireccionamos el tráfico de una entrada de blog, una guía, un portal o un banner.

En la mayoría de los casos, las landing pages son una extensión de un anuncio de promoción, donde se explica con detalle la oferta o el producto/servicio que se está promocionando. Su objetivo es simple: convertir a los visitantes en leads y futuros clientes.

Las landing pages funcionan de la siguiente manera: se ofrece algo que seduzca al usuario (una guía por ejemplo), lo que provocará que el usuario esté más dispuesto a dejar información (datos de contacto) para conseguir acceso al contenido de interés.

No obstante, diseñar una página de aterrizaje de la más alta calidad puede ser más difícil de lo que en un principio pudiera pensarse. Aunque en esencia se trata de algo simple, hay numerosos componentes que una landing page superior requiere. Aunque cabe resaltar que el éxito de estas páginas, por lo general, depende de los objetivos de la página misma.

Además del diseño, los puntos en los que se tiene que centrar la atención para desarrollar una gran landing page son la cantidad y formato del contenido de la oferta (que es lo que enganchará al usuario), el número de campos del formulario (en el que nos proporcionará sus datos de contacto), los enlaces salientes y la información adicional relevante para el usuario.

Para predicar con el ejemplo, a continuación te presentamos 5 landing pages que cuentan con algunos de los mejores componentes para ser exitosas:

1) Geniac

Lo primero que llama la atención apenas se entra a la página son las imágenes. Utilizan uno de los pilares más antiguos, pero no por eso menos funcionales: mostrar clientes felices. Es una gran manera de mostrar a los clientes potenciales que se ofrece un buen servicio, a las imágenes se les añade pequeños testimonios que hacen aún más creíble la calidad ofrecida. La página es muy limpia y fácil de leer.

Geniac-Startup-LandingPage

2) Plated

Comienza con un gran título: “Abre la puerta a un nuevo tipo de cena”, al tiempo que muestra una imagen de alta calidad en el fondo para ilustrar lo que se lee. Sus iconos ilustrados, tipografías e imágenes hacen que todo en esta página esté muy bien ejecutado.

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3) Harvest

Lo que más destaca es su paleta de colores. El naranja, blanco y gris son muy brillantes, además de verse muy bien juntos, lo que hace fácil conseguir la atención de los visitantes. Otra gran característica es cuando se hace click en su enlace de video: en lugar de abrir una nueva ventana, se inicia la reproducción en el fondo.

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4) Flint

Es una página limpia y afilada, que también hace uso de imágenes agradables para hacerla más atractiva. Añaden el botón “Play” a una imagen de un teléfono móvil, al hacer click se abre una nueva ventana y un video institucional comienza a reproducirse. Esta característica hace que la página sea más dinámica e interactiva, que es exactamente lo que se quiere.

flint-website-landing-2016

5) RuuviTag

Es una página creativa e innovadora. El diseño está compuesto por una sola página, en la cual el lado izquierdo se mantiene estático, y el lado derecho puede desplazarse hacia abajo. Esta es una nueva característica en landing pages.

RuuviTag-screenshot

 

Fuente: DMELSEO, 40deFiebre

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