La importancia de la experiencia del usuario en el éxito digital de los negocios

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La digitalización de las marcas y los negocios es cada vez más latente. Sin embargo, dar el paso hacia lo digital no es tan sencillo como el simple hecho de crear una página web.

Uno de los principales factores que determinan el éxito o fracaso de la transformación digital de un negocio es la experiencia del usuario.

Para lograr y mantener un nivel competitivo en la economía digital, hoy más que nunca las empresas deben desarrollar de manera más precisa y profunda sus métodos de captación y análisis de sus clientes. Asimismo, existen tres factores clave a los que deben prestar atención en sus sitios y herramientas digitales: diseño, rendimiento y estabilidad.

Se debe tener en cuenta que la primera experiencia que los usuarios jóvenes tienen con una empresa es mayormente a través de su página web o sus aplicaciones. En este contexto, el 40% de los usuarios abandonan las aplicaciones cuando la ejecución de una transacción o el uso de estas tarda más de 3 segundos. Es decir, cada segundo de retraso disminuye la satisfacción del cliente al 16%.

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Esto quiere decir que, actualmente, la reputación de cualquier empresa está expuesta a entrar en una zona de riesgo cuando su página o aplicación no funciona de manera adecuada, o la experiencia del usuario no es del todo positiva, aun cuando la experiencia física offline marche bien.

En ese sentido, la digitalización de un negocio implica una transformación para la evaluación del comportamiento de los usuarios con el objetivo de crear una experiencia placentera y sin contratiempos.

Un gran porcentaje de usuarios no toleran demoras, errores ni un uso complicado. En cuestión de segundos pueden borrar una aplicación y descargar otra y, posiblemente, esto suceda cuando la experiencia no fue positiva. Esto indica cuán crucial es situar al usuario en el centro del desarrollo del software.

Algunos consejos para mejorar la experiencia de usuario son:

1 Conoce a tu comprador.

2 Diseña una página web simple y ordenada.

3 Sé coherente con el uso de fuentes y estilos de tipografía, la paleta de colores y las imágenes.

4 Crea contenido interesante y que sea fácil de leer.

5 Permite que la navegación sea limpia.

6 No seas repetitivo.

7 Agrega elementos que te permitan sobresalir.

 

Fuente: ForbesMarketiNet

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