Kit básico de elementos indispensables para hacer videos

kit-basico-para-grabar-un-video

Los videos son el contenido más demandado en la actualidad. Las cifras no mienten. Se calcula que 9 de cada 10 usuarios prefieren ver un video sobre cualquier otro tipo de contenido.

Su formato rápido y simple convierte a los videos en un excelente recurso para que cualquier marca logre conectar con su público objetivo.

Si aún no integras a este formato dentro de tu estrategias de contenidos, sería una buena idea comenzar a implementarlo el próximo año.

Te recomendamos: Infografía: 10 tips de SEO para posicionar tus videos en YouTube y Google

Hacer videos es menos costoso y complicado de lo que crees. Simplemente necesitarás algunas herramientas indispensables, unas de ellas son gratuitas y otras de pago, por lo que invariablemente tendrás que hacer una pequeña inversión. Sin embargo, el presupuesto que se necesita es totalmente asequible, sobre todo para iniciarse.

-Software.- Lo más importante son los programas para grabar y editar los videos. Existen un sinfín de opciones, tanto gratuitas como de pago. Aunque las de pago ofrecen opciones premium, las gratuitas te pueden funcionar perfectamente para realizar videos de calidad, así que si de entrada no te puedes permitir una opción de pago, las gratuitas son la elección ideal.

-Cámara.- Para esta opción puedes optar por una webcam o una cámara de video. Lo ideal es que incluya un software para ajustar, zoom y algunos parámetros como el color, la iluminación y el balance de blancos.

-Iluminación.- No la subestimes, la iluminación es una de las cuestiones más importantes a la hora de realizar un video de calidad. Antes de elegir algún kit de iluminación, es preciso que verifiques que combina bien con los parámetros de tu cámara.

-Micrófono.- En el mercado existen opciones que poseen una buena relación calidad/precio.

-Croma.- El telón de fondo verde es esencial con objeto de añadir fondos a tus grabaciones. La mayoría de softwares de edición de video poseen esa función y es muy sencillo llevarla a cabo.

 

Fuente: Blogpocket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *