Infografía: 10 tips de SEO para posicionar tus videos en YouTube y Google

seo-en-videos-de-youtube

Los videos son el contenido del presente y futuro en marketing digital. Se trata del tipo de contenido más consumido y demandado por los usuarios en todo el mundo.

Esto se debe a algunos factores clave. Desde el punto de vista de los usuarios, los videos son entretenidos, fáciles de consumir y compartir. Ahora, desde la perspectiva de los creadores de contenido, los videos aumentan los porcentajes de conversión, favorecen el engagement y son económicos de realizar.

Actualmente, cifras especializadas destacan que 9 de cada 10 internautas ven los videos de las marcas que les gustan, el 65% de ellos termina visitando el sitio web de la marca tras ver un video y se calcula que en 2018 el video online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.

En este contexto, si tu marca, empresa o negocio aún no incluye a los videos en su estrategia digital, es el mejor momento para empezar a integrarlos.

Te recomendamos: 10 estadísticas contundentes para incluir videos en tu estrategia de contenidos

Una vez realizados los videos, la clave de su éxito o fracaso dependerá mucho de su optimización para buscadores, es decir, del SEO. De entrada, la mejor opción es abrir un canal de tu marca en YouTube y ahí subir los videos.

¿La razón? YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo, solo por detrás de Google. Esta plataforma recibe un billón de visitantes únicos al mes, quienes realizan 3 millones de búsquedas mensuales y suben 100 horas de video cada minuto. Es por ello que tus videos deben destacarse del resto.

Para lograrlo, a continuación te presentamos 10 tips básicos para comenzar a implementar técnicas de SEO en tus videos:

infografia-seo-videos-en-youtube

 

Fuente: Postcron

Una Respuesta a “Infografía: 10 tips de SEO para posicionar tus videos en YouTube y Google”

  1. […] Te recomendamos: Infografía: 10 tips de SEO para posicionar tus videos en YouTube y Google […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *