Incursionar en el medio digital, principal reto para pymes mexicanas

incursionar-en-internet-principal-reto-para-pymes-mexicanas

De acuerdo con estadísticas de Google, apenas 3 de cada 10 pymes (pequeñas y medianas empresas) mexicanas cuentan con presencia en internet.

Este no es un tema menor, pues en un mercado cada vez más inclinado hacia el ámbito digital, no contar con presencia en Internet se traduce en una menor captación de clientes y en una menor exposición de mercado para las pymes mexicanas.

Aspecto que cobra mayor relevancia en un país como México, donde las pequeñas y medianas empresas contribuyen al 52% del producto interno bruto (PIB).

“Si tu negocio no está en internet, sólo tendrás acceso a una pequeña rebanada de tu mercado”, indicó Richard Trinder, Country Manager de Google Marketing Solutions para México y Centroamérica.

Te recomendamos: 11 ventajas que ofrecen las redes sociales a las pymes

Cifras de Google detallan que solamente el 27% de las pymes mexicanas tienen presencia online, ya sea a través de redes sociales, sitios web o geolocalización.

Tener presencia en internet puede significar un crecimiento de hasta 35% para las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo a un estudio de Nielsen.

Derrumbar mitos, la clave

Trinder señaló que una de las principales claves para que más pymes se sumen a la presencia online es derrumbar los mitos que existen alrededor del ámbito digital.

El directivo apuntó que en México -y varios países de la zona- se tiene la percepción errónea de que “estar en internet es caro y complicado”.

Asimismo, la mayoría de las empresas se siguen sintiendo “demasiado pequeñas” para adquirir servicios como Google Mi Negocio o las FanPage de Facebook, a pesar de ser productos gratuitos, lamentó el experto.

 

Fuente: Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *