Hygiene, Hub y Hero Content: los 3 tipos de contenido más exitosos para Google

contenidos, posicionamiento, google, hygiene content, hub content, hero content

Crear contenido exitoso y que coloque a una página web dentro de los primeros lugares en las búsquedas de Google es el objetivo de casi todas las marcas.

Para conseguirlo, es común que los estrategas se rompan la cabeza ideando contenidos innovadores y que aporten valor. Sin embargo, y según el mismo Google, actualmente solo existen tres tipos de contenido que pueden ayudarte a lograr un buen posicionamiento: Hygiene, Hub y Hero Content.

Para llegar al consumidor hay forzosamente que escucharlo, saber qué es lo que quiere, y trabajar en este sentido para poder llegar directamente hasta él”, explicó Ignacio Zuccarino, Creative Agency Director de Google.

Te recomendamos: Fases del proceso creativo para elaborar contenidos web

Zuccarino y diversos expertos de Google plantean que son tres los tipos de contenido que más efectividad están teniendo en estos momentos, razón por la cual es sumamente importante que las marcas, pymes y páginas web intenten generarlos:

1 Hero Content

Básicamente y puesto en palabras simples, es aquél contenido que inspira y entretiene a la audiencia (un ejemplo muy claro de esta clase de contenido es el que generan marcas como Nike).

Para realizar este tipo de contenido se debe observar constantemente las innovaciones que realizan las marcas reinas en este tema, para inclusive tratar de replicar su estrategia.

2 Hub Content

Es aquél contenido que provoca que los usuarios regresen por más. Está dirigido a los intereses específicos del público objetivo de una marca.

Para crearlo, se debe generar una lista con datos acerca de las personas que visitan las páginas de una marca en cuestión.

3 Hygiene Content

Es el contenido que responde a las necesidades de los usuarios. Su premisa global es ser la solución a los problemas de la audiencia. Se trata de un tipo de contenido creado con el objetivo de responder alguna problemática específica que esté teniendo la gente (cómo utilizar un producto, qué usos le puede dar, etc).

Elaborarlo necesita analizar lo que la gente está buscando en Google y obtener información clave que permita curar contenidos especializados en estos temas. Lo más importante en este tipo de contenido es tratar a la información como solución.

 

Fuente: AltoNivel

4 responde a “Hygiene, Hub y Hero Content: los 3 tipos de contenido más exitosos para Google”

  1. […] Te recomendamos: Hygiene, Hub y Hero Content: los 3 tipos de contenido más exitosos para Google […]

  2. […] Te recomendamos: Hygiene, Hub y Hero Content: los 3 tipos de contenido más exitosos para Google […]

  3. […] hacia marcas que despiertan su interés. Para que lleguen hasta nosotros debemos utilizar el Hero Content, una historia sutil y bien contada donde el contexto incluya a una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *