Google Fonts, efectiva opción para conseguir tipografías

google-fonts-opcion-conseguir-tipografias

Las tipografías juegan un papel relevante en el campo del diseño. La importancia del tipo de letra va mucho más allá que simplemente no desentonar con el resto de los elementos visuales.

La tipografía es el elemento encargado de la materialización visual del lenguaje verbal, es decir, de la escritura.

Recurrir a un tipo de letra depende de varios aspectos: usar los espacios y definir la forma de las letras de acuerdo a algún objetivo específico que puede ir desde optimizar la legibilidad del texto hasta adecuarlo para que exprese algún concepto.

Conoce más: Psicología de la tipografía: qué tipo de letra es el adecuado para mi negocio

Conseguir la tipografía ideal para lograr su función puede llegar a ser caótico. Sin embargo, existen herramientas que ayudan a minimizar esta labor, una de ellas es Google Fonts.

¿Qué es?

Google Fonts es una especie de catálogo o galería que ofrece más de 900 tipografías gratis, las cuales se pueden descargar directamente en el ordenador para utilizarlas en diseños.

Uno de los mejores aspectos de este recurso es que, además de contar con una base sólida de tipografías, cada año se añaden entre 100 y 150 más.

¿Cómo se usa?

Basta con ingresar a la página Oficial (https://fonts.google.com/), buscar tipografías utilizando el buscador o los filtros de estilo que incluye la página, hacer clic en el tipo de letra de tu interés seleccionar el icono de descargar.

 

Fuente: Marketing and Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *