¿Facebook Messenger puede ayudar a las empresas a vender más?

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Actualmente, cada vez más empresas apuestan por herramientas como Facebook Messenger para diseñar experiencias de conversación para los consumidores que los ayuden a vender más.

La clave para lograr que esta herramienta mejore el porcentaje de conversiones son los chatbots, un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario.

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¿Cómo escribir escenarios en un chatbot para Facebook Messenger? Expertos recomiendan los siguientes consejos:

1 Definir metas y público objetivo

Un chatbot de Facebook Messenger debería ayudar a los usuarios a obtener de principio a fin lo que buscan. Cada frase elaborada debe acercar al cliente a su objetivo, los cuales pueden ser responder una pregunta, resolver un problema o hacer una compra.

2 Personalidad

Un chatbot debe generar confianza y ayudar a los clientes, además de ser un representante de la marca en Facebook, así que debe tener personalidad y voz propia.

3 Considerar su tono de voz

El chatbot necesita un vocabulario versátil para que no suene demasiado robótico y poco natural, su carácter debe desarrollarse todo el tiempo, según la voz y el tono de la empresa. Se debe analizar cómo interactúan los usuarios con el bot y revisar los diálogos en consecuencia para obtener conversiones más altas.

4 Mensaje de bienvenida

El mensaje de bienvenida permitirá a los usuarios a comprender cómo interactuar con el bot y qué puede hacer para ayudarlos.

5 Algoritmos posibles

Se debe crear un diagrama de flujo del diálogo del chatbot para ver todas las direcciones que puede tomar una conversación, cuidando el contexto.

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