Facebook lanza en español su app Creators

facebook-for-creators

Facebook for Creators, la app propiedad de Facebook destinada para dotar a los creadores de video herramientas que faciliten su trabajo, ha sido lanzada en su versión al español.

La edición original de Facebook for Creators fue liberada para el público en general durante el mes de noviembre de 2017, sin embargo solo estaba disponible en el idioma inglés.

Ahora, la compañía que preside Mark Zuckerberg anunció en un comunicado que desde el pasado 31 de enero ya está disponible la versión en español de Facebook for Creators, la cual contiene tips y herramientas que permite a los creadores de contenidos encontrar de forma más sencilla los recursos necesarios para relacionarse con sus audiencias.

Te recomendamos: 10 efectivas medidas para mejorar el engagement en Facebook

Los recursos que se encuentran disponibles en español son:

-Live Creative Kit: se trata de un conjunto de herramientas diseñadas para facilitar la creación de transmisiones en vivo, las cuales -según datos del propio Facebook- producen hasta seis veces más interacciones que los videos tradicionales. La compañía compartió que al usar este recurso, los creativos podrán agregar nuevos intros y stickers personalizados que los espectadores pueden usar, así como marcos y gráficos para crear una marca constante.

-Pestaña Tab: esta se caracteriza por permitir a los creadores de video conectarse con sus seguidores y colaboradores mediante una bandeja de entrada que unifica los comentarios de Facebook, Instagram, así como los mensajes de Messenger.

-Cámara y Stories: mediante esta función se puede publicar contenido en otras plataformas, además de que será posible tener contacto con los seguidores.

Finalmente, la red social informó que para conocer los resultados de las publicaciones creadas, los creativos de habla hispana tienen acceso a Insigthts, con lo que se puede acceder a las métricas con las que es posible guiarse para la creación de mejores contenidos.

 

Fuente: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *