Facebook IQ, una herramienta que te ayudará a hacer crecer tu negocio

facebook-iq

Quizá nunca antes se llegó a contar con el número de recursos y herramientas que existen hoy en día para apoyar a emprendedores digitales. Ya sea que se trate de una pyme, negocio local o startup que busca adentrarse al marketing digital, las grandes plataformas están ahí para ofrecer un poco de ayuda.

Tal es el caso de Facebook, la red social más popular en occidente. Una de las herramientas que ofrece para ayudar a las startups y pymes a explotar sus recursos digitales es Facebook IQ.

Se trata de una herramienta que ofrece estadísticas eficaces sobre los consumidores y la publicidad, las cuales provienen de una base de datos de 2 mil millones de personas. “Esto sirve para ser más relevante ante un segmento de mercado”, expone Ann Mack, directora de insights marketing de Facebook.

Te recomendamos: El alcance de Facebook y su importancia para las ventas online

Para una startup o pyme, “es necesario saber cuándo interactúa su target [público objetivo], dónde y cómo, así es posible poner el contenido correcto, a la hora correcta”, asegura.

Con la ayuda de Facebook IQ, los propietarios de startups que operen con redes sociales podrán descubrir el comportamiento de su público objetivo gracias a estudios e investigación de los usuarios de la red social alrededor de diferentes generaciones, demografías y dispositivos.

Con esta herramienta, el big data ayuda a “conectar los puntos y que la información tenga sentido y así saber cuándo la gente te necesita como marca”, explica Mack. Su metodología consiste en una combinación de investigación para determinar quién está viendo qué y cómo para tratar de descubrir cuál es la motivación de la gente para hacer lo que hace o decir lo que dice dentro de Facebook.

 

Fuente: Entrepreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *