Extensiones y tipos de imágenes más utilizados en páginas web

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Las imágenes forman parte fundamental en el diseño de una página web o un blog. No solamente componen el atractivo visual del sitio, sino que también aportan contenido de valor y añaden ejemplificaciones o dan énfasis a lo que se señala en los contenidos.

Para su uso, edición y almacenamiento, las imágenes se manejan en extensiones, aunque también se les denomina tipos o formatos.

A lo largo de los años, han existido una inmensidad de extensiones. Esto se debe a que, en un principio, no existía un formato estándar para las imágenes (actualmente es el JPG) y cada marca intentaba estandarizar el suyo. Sin embargo, poco a poco situaciones como el tamaño de compresión, la poca compatibilidad con algunos programas y las limitaciones de la densidad de colores, provocaron la eliminación de varias de estas extensiones de archivo y, en contraparte, el aumento en la popularidad de otras.

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Incluso actualmente, esta variedad de extensiones suele causar problemas en un momento determinado, al no saber en dónde se puede abrir una imagen para su edición o visualización, principalmente en aquellos usuarios que no tienen mucha experiencia en temas digitales.

Para facilitar el uso y edición de imágenes para tu blog o página web, a continuación te compartimos los tres tipos de extensiones más utilizados en la actualidad:

1 JPG (siglas de Joint Photographic Experts Group, en español: Grupo de Expertos Fotográficos Unidos).- Este formato es el más popular y se considera como la extensión base de las imágenes. Los archivos de este tipo pueden ser abiertos y editados desde cualquier programa de edición o visualización.

2 PNG (siglas de Portable Network Graphic, en español: Gráfico Portable para la Red).- Este formato suele ser utilizado para imágenes vectoriales y para las infografías vectoriales.

3 GIF (siglas de Graphics Interchange Format, en español: Formato de Intercambio Gráfico).- Se trata de pequeños archivos de video en formato de imagen -algo así como imágenes con movimiento-. Suelen ser más pesadas en tamaño que los archivos JPG o PNG, sin embargo, es un formato muy utilizado y atractivo para los usuarios.

En la siguiente tabla se resumen las características técnicas más significativas de los tres formatos de imagen:

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Fuentes: Marketing and Web, Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Una Respuesta a “Extensiones y tipos de imágenes más utilizados en páginas web”

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