Email marketing, ¿qué es y cómo me puede ayudar a mejorar el posicionamiento web?

Email marketing

El email marketing podría considerarse como una herramienta subestimada dentro de una estrategia de marketing digital. Por difícil que cueste creerlo, puede ser de gran ayuda al momento de mejorar nuestro posicionamiento web.

“Una marca no puede existir si no tiene una audiencia que la siga, y en este caso la audiencia que vamos a tratar de atraer con el email marketing es una de las más fieles”, asegura Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

De entrada, el email marketing es una técnica utilizada por las empresas o profesionales como forma de contacto con su público objetivo a través de su correo electrónico.

Miguel expone que “existen diferentes métodos de email marketing, pero uno muy conocido por todos es el newsletter, que podemos automatizar, en caso que lo consideremos oportuno, para que envíe un email a los suscriptores cuando publicamos un nuevo artículo en el blog”.

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Aunque esta técnica tiene varios pros, hay dos que destacan: 1) aumentar la visibilidad y tráfico de nuestra página web en el buscador Google; y 2) generar más ventas vía online.

¿Cómo utilizarlo para mejorar nuestro posicionamiento web?

“Si queremos posicionar en el buscador Google necesitamos llevar tráfico de calidad a todas y cada una de las páginas que queramos posicionar, y qué mejor forma de conseguir este tráfico cualificado que a través del envío de un email a nuestros suscriptores”, explica Miguel.

Esta estrategia, denominada por el experto como ‘SEO On Page + User Experience’, mejorará la experiencia que tengan tus usuarios con tu contenido. Para ejecutarla de forma correcta, Miguel recomienda los siguientes tips:

-Utiliza siempre párrafos cortos y en la medida de la posible esquemas resumidos de la información que quieres comunicar.

-Sitúa videos de manera estratégica en el contenido que te ayuden a retener más tiempo a los usuarios.

-Utiliza siempre la estructura de contenido en forma de pirámide invertida, y coloca siempre la información más interesante al inicio del contenido.

-Haz un buen resumen de lo que vas a contar al inicio del artículo que enganche al usuario a seguir leyendo el resto del artículo.

-Utiliza en la medida que te sea posible un menú de navegación al inicio del contenido que permita al usuario acceder concretamente a la información que busca o solicita.

-Acaba siempre el contenido con unas conclusiones, para así fomentar un mayor tiempo de permanencia en página.

-Utiliza imágenes siempre, pero utiliza el sentido común para que haya un equilibrio entre texto e imagen.

-Apuesta siempre por escribir contenido de valor, calidad y que aporte realmente algo a tus lectores.

 

Fuente: Marketing and Web

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