Diferencias entre Marketing Digital y Content Marketing

Marketing Digital y Content Marketing

Dentro del mundo del marketing se suelen utilizar de forma constante términos anglosajones, mismos que, muchas veces, terminan confundiendo no solamente a los clientes sino también a unos cuantos profesionales.

Dos de los términos que generan mayor confusión son Marketing Digital y Content Marketing. A continuación te compartiremos por qué no son lo mismo y cuáles son sus diferencias.

Marketing Digital

Si tuviéramos qué definir en palabras llanas la principal diferencia entre ambos conceptos es que el Marketing Digital es un todo, mientras que el Content Marketing es parte de ese todo. Haciendo una simple analogía: el Marketing Digital es una mano, mientras que el Content Marketing es uno de los dedos que componen dicha mano.

Teniendo este ejemplo en mente, se define como Marketing Digital al conjunto de técnicas, acciones y estrategias que lleva a cabo una marca para publicitarse y vender a través de internet.

Este término viene aplicándose desde los años 90, como una forma de trasladar las técnicas del mundo real -u offline– al universo digital.

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Algunas de las herramientas y estrategias de las que se vale el Marketing Digital para comercializar una marca por internet son: content marketing, email marketing, redes sociales, mobile marketing, anuncios de banner, SEO, páginas web, blogs, hasta publicidad por pago.

Content Marketing

Como hemos visto, el Content Marketing es una estrategia de Marketing Digital. Esta consiste en generar demanda, atraer proyectos e impulsar ventas. En pocas palabras, se centra en ofrecer valor al consumidor.

Su meta es crear y publicar contenido de calidad y de carácter divulgativo (no comercial) para el público objetivo de una marca. Algunos de sus objetivos específicos pueden ser:

-Generar confianza en el usuario

-Convertir a la marca en la autoridad dentro del sector

-Obtener tráfico web

-Colocarse en el top of mind de los consumidores

-Enriquecer el branding

Desde el punto de vista del consumidor, el Content Marketing actúa en las primeras fases de su ciclo de compra: está buscando información y aún no está preparado para realizar una compra o contratar. Por ello, la comunicación no puede ser comercial y el usuario será poco propenso a contenido que no le eduque y le aporte valor.

 

Fuentes: BlueCaribu, InboundCycle, Merca2.0

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