¿Cuáles son las profesiones digitales con más futuro?

profesiones-digitales-con-mas-futuro

La migración hacia el mundo digital de múltiples marcas, empresas y negocios, ha provocado la creación de nuevos puestos dentro del tradicional organigrama empresarial, aumentando con ello la demanda de personal calificado en diversos ramos digitales.

En este sentido, se estima que dentro de los próximos años dicha demanda no hará más que aumentar, exigiendo cada vez perfiles más especializados.

Te recomendamos: 6 ‘nuevas’ profesiones más demandadas en la actualidad

Estimaciones proyectan que algunas de las profesiones digitales a las que mejor futuro les depara son:

1 Growth Hacker.- Profesional que busca hacer que las empresas crezcan en nuevos mercados. Requiere conocimientos de ingeniería digital, marketing y programación.

2 Hacker ‘blanco’.- Se dedica a garantizar la seguridad informática que combate y previene ciberataques a páginas web.

3 Experto en big data.- Encargado de gestionar y analizar grandes volúmenes de información que pueden ayudar a empresas a tomar decisiones y desarrollar estrategias.

4 Digital marketing manager.- Desarrolla estrategias de marketing a través de plataformas digitales.

5 Social media manager.- Desarrolla las estrategias de redes sociales de las empresas, se coordina con los community managers para ejecutarlas.

6 Experto SEO y CEM.- Por un lado, el especialista en SEO garantiza el posicionamiento orgánico de una marca o empresa en motores de búsqueda en internet. Por otra parte, el experto SEM se encarga de analizar las estrategias de publicidad pagada en línea.

7 Analista de datos.- Mide y analiza las acciones en línea, interpreta datos y ofrece soluciones para su correcta gestión.

8 eCommerce manager.- Se desarrolla en el terreno del comercio electrónico, desarrolla conocimientos de marketing, tecnología y dirección.

9 Encargado responsive.- Se encarga de observar que la navegación sea amigable en web y sus distintos soportes.

10 Machine learning.- Busca que se concrete la integración entre las personas y las máquinas para el desarrollo de dispositivos inteligentes.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *