Consejos para incluir a WhatsApp en tu estrategia de marketing

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WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas por los usuarios. En México, por ejemplo, se calcula que cerca de 35 millones de personas tienen una cuenta activa en esta app.

Este panorama abre la oportunidad para que las pymes entren en contacto con sus clientes potenciales, utilizando WhatsApp como una plataforma de venta y comunicación directa.

Las principales ventajas de incluir esta aplicación dentro de la estrategia de marketing y comunicación de una pyme son:

-El costo de llevar una campaña es bastante asequible.

-Tiene alta penetración (la mayoría de los usuarios tienen una cuenta activa).

-La comunicación es directa.

-Puedes enviar todo tipo de archivos (fotos, video, audio, documentos, enlaces).

-Posibilidad de segmentar y crear grupos.

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No obstante, las pymes deben cuidar la forma en que buscan captar la atención de los clientes, para evitar ser bloqueados. Algunos consejos para utilizar WhatsApp de manera adecuada son:

1 Pedir permiso.- Deja que sean ellos quienes te informen si desean ser contactados a través de WhatsApp, puedes preguntárselos directamente o a través de un pequeño formulario.

2 Respeta los horarios.- Puede resultar muy tentador querer contactar a tus clientes en cualquier horario, pero lo mejor es que te apegues a los horarios de funcionamiento de tu negocio.

3 Envía información de calidad.- No utilices este canal para enviar spam, sino información que le sea útil al cliente, como promociones, descuentos, cambios de horarios, etc.

4 Diseña tus mensajes.- Utiliza frases cortas y lenguaje sencillo y persuasivo, sé directo con el mensaje. Si vas a incluir contenido multimedia como fotos y videos cuida que estos sean de calidad y que sean de interés.

5 Periodicidad.- Lo más recomendable es que la periodicidad sea de una vez por semana, con un contenido de calidad, que incluya las ofertas de la semana, los productos nuevos en existencia o los eventos que vayas a tener.

 

Fuente: Entrepreneur

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