Consejos para elaborar newsletters efectivos

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Se conoce como newsletter a un tipo de email que se envía de forma periódica y el cual difunde novedades de una marca o empresa.

Los newsletters pueden incluir contenidos nuevos de un blog, ofertas comerciales o el lanzamiento de un producto nuevo.

Las posibilidades que ofrece este recurso de marketing digital son muy variadas, pero siempre hay que tener en cuenta una característica clave: se trata de un servicio que el propio usuario ha solicitado recibir, por lo que su contenido debe ser proporcional a su grado de interés, es decir, no podemos defraudarlo.

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Los newsletters existen por tres razones fundamentales:

1 Difundir los contenidos de nuestra marca.

2 Convertir a los suscriptores en leads cualificados.

3 Fidelizar a los usuarios por medio de contenidos útiles, mejorando así su engagement con nuestra marca.

Para lograr estos objetivos y crear un newsletter efectivo, se recomienda seguir los siguientes consejos:

1 El primer paso es conseguir que el suscriptor abra nuestro email. Para ello, lo que coloquemos en el asunto y el destinatario de los envíos es fundamental.

2 Una vez abierto, el usuario debe actuar sobre el mail. Es decir, se debe conseguir que haga clic sobre el call to action o link que queremos. Para ello, seleccionar bien el contenido y su diseño es clave.

3 Llevar a cabo una correcta segmentación de las listas de suscriptores, así como la frecuencia de su envío.

 

Fuente: 40deFiebre

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