Cómo saber si tienes un problema de posicionamiento

posicionamiento web

Cuando se emprende un proyecto propio, o bien, se toman las cuentas de un nuevo cliente, es fundamental que se sepa identificar el momento en el que se tenga un problema.

En este contexto, y de acuerdo con Laura Ribas, consultora experta en marketing y ventas, uno de los principales problemas que aparecen en estos casos es el de posicionamiento.

El posicionamiento se refiere a la forma en que el mercado nos ve. Es la imagen y opinión que tienen los clientes y la competencia de nuestra marca.

Laura expone que existen cuatro indicativos clave que demuestran si nuestra marca tiene un buen o mal posicionamiento:

1 Facturación

“Uno de los síntomas de un mal posicionamiento es presentar una baja facturación”, asegura la experta. “Normalmente esto se debe a que se manejan precios bajos. Eso es ya un indicio de un mal posicionamiento”, agrega. Tu objetivo, aconseja, debe ser el de posicionarte como una marca premium.

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2 Mensaje

Un mal posicionamiento también ocurre cuando el mensaje que estamos dando como marca no está del todo claro, es decir, “no se entiende lo que vendes, no se entiende lo que haces”, detalla Laura. Debes asegurarte de que lo que estás plasmando en letras es realmente lo que quieres decir, para ello puedes consultar a un copywriter profesional.

3 Cliente ideal

Si tu mensaje no está transmitiendo lo que en verdad deseas comunicar, una consecuencia será que atraigas a un tipo de cliente que no es el ideal. “Hay algo en tu mensaje, en lo que transmites y comunicas, que está diciéndoles a esas personas que tú eres el ideal para ellos”, expone la especialista. Enfócate en tu cliente ideal e investígalo, de esa forma sabrás con qué mensajes y palabras llegarle.

4 Presencia online

Nuestra página web debe ser coherente con lo que nuestra marca dice que somos. El diseño, programación y texto de nuestra página debe comunicar exactamente lo que nosotros, como marca, somos.

 

Fuente: LauraRibas.com

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