¿Cómo puedo probar la velocidad de mi blog o sitio web?

velocidad sitio web

De acuerdo con un estudio realizado por Kissmetric, 73% de los usuarios de dispositivos móviles aseguran que encontraron sitios que tardaban demasiado tiempo en cargar. Además, el 40% de ellos dijeron que abandona un sitio si este no se carga en 3 segundos o menos.

En el mismo sentido, otras investigaciones sugieren que un abrir y cerrar de ojos (unos 400 milisegundos aproximadamente) ya es mucho tiempo para esperar a que una página web se cargue.

Estos contundentes datos nos arrojan una conclusión: si nuestro blog o sitio web no carga lo suficientemente rápido estaremos perdiendo visitas.

Cabe señalar que Google también valora la velocidad de un sitio web a la hora de rastrear, indexar y clasificar los sitios. De modo que, si no tenemos un blog o sitio rápido no solo perderemos audiencia, sino que también Google nos va a tener menos en cuenta, perdiendo visibilidad y tráfico.

En este contexto, el objetivo debe ser optimizar la velocidad de nuestro sitio para que no tarde más de 2 o 3 segundos en cargar. Para lograrlo, antes que nada debemos conocer cuál es la velocidad de carga actual de nuestro blog o página web.

Te recomendamos: 6 elementos indispensables para optimizar la velocidad de un blog

Existen cuatro herramientas complementarias que te servirán para saber cómo de lento o rápido es tu sitio, y detectar cuáles son los problemas a resolver:

1 Pingdom Test

2 GTMetrix

3 Google Page Speed Test

4 Test de optimización de Google

Aunque hay que decir que ninguna de estas u otras herramientas para medir la velocidad de un sitio web es exacta al cien por cien, pero sí sirven para dar un aproximado.

 

Fuente: Blogpocket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *