¿Cómo potenciar el crecimiento de un canal en YouTube?

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El video se ha convertido en un formato imprescindible para una óptima estrategia de marketing de contenidos en la actualidad.

No solo se trata del formato de contenido más demandado por los usuarios, sino también de una excelente herramienta para que las marcas, empresas y negocios aumenten la interacción con su público objetivo y lleguen a más personas.

Si se habla de videos, no se debe descuidar a YouTube, la plataforma por excelencia de este tipo de contenidos.

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Elegir esta plataforma para alojar los contenidos de una marca empresa o negocio es la mejor opción. Y aunque puede parecer complicado posicionar un canal nuevo al principio, hay pasos que pueden ayudar a hacer crecer un canal y obtener un gran número de seguidores. Entre estos se encuentran los siguientes:

1 Estructura de los videos.- Cualquiera que sea la naturaleza de los mismos, todos los videos deben seguir un guión, incluyendo una introducción, análisis del tema principal y un llamado a la acción.

2 Optimizar.- Tras haber cargado un video en YouTube, este debe ser optimizado para que pueda ser encontrado fácilmente en la búsqueda de Google y YouTube. Se deben utilizar las mejores palabras clave para agregarlas en el título, etiquetas y descripción del video.

3 Constancia.- Se debe mantener la coherencia tanto en la calidad como en la cantidad de videos que se suban. Es recomendable subir al menos un video por semana para mantener activo un canal.

4 Destacarse.- Se debe tratar a un canal de YouTube como un espacio creativo, por lo que el arte de este espacio también entra en este apartado. Es más probable que las personas se suscriban a si el canal resulta atractivo y refleja profesionalismo.

5 Tiempo de reproducción.- YouTube solo puede determinar si un video es importante por su tiempo de reproducción. De tal forma que este indicador se vuelve relevante. No se trata solo del número de vistas de un video en particular. Para alentar a las personas a seguir viendo videos, se puede crear listas de reproducción.

 

Fuente: Merca2.0

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