¿Cómo explicar qué es engagement?

Engagement

El término ‘engagement’ es muy recurrente en ambientes creativos y de marketing. Sin embargo, aunque para los profesionales se trate de un término completamente entendible, no sucede lo mismo con los clientes.

Y para ser sinceros, no se trata de una palabra que resulte fácil de explicar, sobre todo a personas que no están familiarizadas con temas de marketing.

En esencia, el engagement es la capacidad que tiene una marca (producto, servicio, blog, etc.) para crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios, generando una especie de compromiso que se establece entre la marca y los consumidores.

Te recomendamos: Engagement cualitatitvo y cuantitativo en redes sociales; el gran reto de conectar con la audiencia

Cuanto más sepa una marca sobre sus usuarios, podrá valerse de mejores tácticas para hacer que esa relación sea más sólida y duradera. El engagement puede medirse de diferentes formas, por ejemplo:

-Repetición de compra

-Visita reiterada a un sitio

-Analítica web mediante aspectos como la tasa de rebote y el tiempo de permanencia

-Número de páginas vistas por usuario

-Tiempo que el usuario permanece en la web

-Comentarios en un post

Se puede construir este tipo de relación estable, duradera y profunda con el usuario ya sea aportando un valor diferencial, interactuando con él o dándole un trato especial, entre otras estrategias.

En resumen, el engagement es a lo que toda marca debe aspirar: que el usuario desee nuestro producto y se mantenga fiel a nosotros.

 

Fuente: 40deFiebre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *