¿Cómo debe ser un copy para redes sociales?

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La saturación de información que existe en redes sociales cada vez hace más complicado a las marcas el poder llamar la atención de los usuarios.

Es por ello que se deben redoblar esfuerzos al momento de crear mensajes y anuncios que resulten efectivos. Para lograrlo, una herramienta fundamental es redactar el copy adecuado.

Se conoce como ‘copy’ al texto que acompaña un anuncio publicitario o -en redes sociales- al texto que aparece en los posteos, mismos que pueden promocionar un producto/servicio, incluir una llamada de acción para ingresar a un enlace, etc. Su finalidad es lograr que el usuario tenga una interacción con el contenido.

Un copy tiene el reto de conseguir captar la atención y conectar con la audiencia de una marca, empresa o negocio. Para ello, deben ser textos o mensajes que persuadan a las personas a realizar las acciones que se desea que hagan: dar clic, entrar a un enlace, comentar, compartir, dar like, etc.

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Cabe destacar que se trata de una acción que debe ser llevada a cabo por un profesional. En el mercado laboral existen especialistas para este tipo de labor, se conocen como copy creativo o copywriter.

Básicamente, un copywriter debe conocer perfectamente cada plataforma social y plasmar en los mensajes emitidos toda la creatividad y originalidad posible para destacar en cada una de las redes sociales que previamente se han elegido en el plan de medios sociales.

En este sentido, existen algunas reglas básicas que se deben aplicar para redactar un copy adecuado y efectivo para las redes sociales:

1 Planificar la estructura del contenido y evitar que la rapidez no vaya en detrimento de la calidad.

2 Simplicidad y claridad en el mensaje para enganchar al público objetivo.

3 El contenido de cada red social debe ser único ya que cada una tiene su propia audiencia. Lo que funciona en Twitter no tiene porqué funcionar en Instagram, por ejemplo.

3 Títulos impactantes y con personalidad, que despierten emociones.

4 Probar diferentes fórmulas para encontrar el copy perfecto que consiga atraer al público objetivo.

 

Fuente: Marketing and Web

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