¿Cómo aprovechar el monitoreo para vender más en la web?

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En el mundo digital, es indispensable aprender a escuchar para que las empresas y los negocios puedan desarrollar una adecuada estrategia de marketing digital que les permita vender más.

Para conseguirlo, el monitoreo es esencial. Monitorear adecuadamente permite conocer las necesidades de los usuarios, sus problemas, lo que no les ha funcionado o lo que les funciona mejor.

Conocer estos aspectos permite crear estrategias especializadas para vender a un tipo específico de usuario, lo que aumenta las probabilidades de concretar ventas.

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Antes de iniciar una estrategia de monitoreo, se debe crear una lista en donde se defina la estructura del módulo de escucha. Es decir, tener definido a quién se va a escuchar, para qué y cómo.

Para que una empresa o negocio pueda vender más, debe asegurarse de monitorear aspectos como:

-Lo que dice el cliente sobre un producto o servicio determinado.

-Conversaciones de cualquier persona, marca, producto y/o servicio de la competencia.

-Quejas sobre servicios de la competencia.

-Información sobre la empresa o negocio (positiva y negativa).

-Necesidades del mercado.

-Punto de vista de líderes de opinión del sector/industria.

-Palabras clave que lleven a conversaciones en las que se pueda participar.

-Tendencia, estilos o hábitos de uso.

-Costumbres y/o hábitos de consumo.

-Qué está diciendo la competencia, cómo y dónde.

Benchmarking de marcas líderes en el sector.

Para monitorear todos estos aspectos, existen una serie de herramientas (tanto gratuitas como de pago) que facilitan la tarea. Sin embargo, es importante tener el conocimiento adecuado para utilizarlas de la mejor manera y aprovechar al máximo su rendimiento.

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