9 tips para usar texto adecuadamente en diseño

tips-texto-diseno

El uso de texto es un aspecto del diseño que no debe ser subestimado, ya que, al igual que el resto de los componentes visuales, un texto adecuado es clave para un diseño de calidad.

Factores como la tipografía, el tamaño de la fuente y la ortografía pueden llegar a arruinar un buen diseño o, por el contrario, hacer que luzca perfecto.

Te recomendamos: 5 tipografías más utilizadas por diseñadores

Para emplear el texto adecuadamente en el diseño, expertos recomiendan seguir algunas reglas:

1 Conocer la personalidad de la fuente. Se debe tener bien definido el propósito del diseño y el público al que va dirigido, para elegir el tipo de fuente indicado.

2 Evitar las fuentes predeterminadas. Aunque no tienen nada de malo, este tipo de fuentes han sido utilizadas por todo el mundo, por lo que ya están muy vistas.

3 Nunca utilizar más de tres tipos de fuente distintos en un mismo diseño. Lo ideal es recurrir solo a dos tipos: uno para los encabezados y otro para el texto de párrafo.

4 Tener cuidado con el tamaño de la fuente. Las cabeceras deben ser más grandes que el texto del cuerpo.

5 Evitar escribir todo en mayúsculas. Al hacerlo, las formas desaparecen y las palabras se convierten a la vista en rectángulos.

6 Ajustar el interlineado. Cuando se trabaje con grandes cajas de texto se debe aumentar un poco el interlineado (espacio que hay entre líneas de texto) para mejorar su legibilidad.

7 Evitar los saltos de línea (que una palabra sea dividida en dos mediante un guión). Dificultan la lectura y son poco estéticos.

8 Evitar dejar huérfanas (palabras que quedan sueltas o solas al final de un párrafo).

9 Usar signos de puntuación de forma correcta. Una simple coma mal colocada puede alterar drásticamente el sentido de una frase.

 

Fuente: magicalartstudio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *