9 pasos para convertir la experiencia de usuario en el mejor aliado de tu sitio web
La experiencia de usuario es un aspecto que no deben subestimar las empresas y los negocios que buscan trascender en el ámbito digital.
No solo los buscadores, como Google, toman en cuenta la experiencia de usuario para determinar si un sitio web es satisfactorio o no para los usuarios, los propios clientes potenciales pueden perder el interés en adquirir un producto o servicio si su web no ofrece estándares de buena calidad y es amigable.
Para lograr que el sitio web de una empresa o negocio tenga una óptima experiencia de usuario, es necesario que se tomen en cuenta los siguientes aspectos:
1 Contar con un diseño atractivo (la primera impresión cuenta más de lo que crees).
2 Los usuarios deben poder navegar fácilmente por el sitio web.
3 El sitio web debe ser responsivo, es decir, debe adaptarse a la pantalla de cualquier dispositivo desde el que se acceda a él.
4 Se deben ofrecer contenidos de calidad y que aporten valor al usuario (que solucionen sus problemas, resuelvan sus dudas y los animen a comprar).
5 Tener una óptima velocidad de carga (una carga lenta aumenta las probabilidades de abandono por parte de los usuarios).
6 Utilizar un tipo de letra que facilite la lectura.
7 Evitar los errores de ortografía.
8 Incorporar una buena cantidad de contenido visual (imágenes, fotografías, infografías, videos).
9 Incluir pestañas y categorías claras.
En eidos’ podrás encontrar a un grupo de profesionales especialistas en crear e implementar una óptima estrategia de marketing digital y de contenidos para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y comienza a detonar las ventajas del mundo digital!
Deja un comentario