9 indicadores para medir el éxito de una campaña en marketing digital

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Cuando se elabora una campaña de marketing digital para promocionar una empresa, un negocio o un producto/servicio es fundamental definir los objetivos que se desean alcanzar.

Asimismo, es de igual relevancia determinar la forma en que se medirá el cumplimiento de los objetivos.

Para ello, se deben identificar las herramientas que permitirán corroborar si un determinado objetivo está siendo cumplido o no.

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En el ámbito de marketing digital, estas herramientas se conocen como indicadores o medidores clave (KPI).

¿Cuáles son los más importantes? Algunos de los indicadores clave en los que se debe fijar toda empresa o negocio que desee dar seguimiento a los objetivos en sus campañas de marketing digital son:

1 Coste medio por visitante frente a ingresos medios por visitante.

2 Porcentaje de ingresos generados por nuevos visitantes frente a los generados por visitantes repetidores.

3 Porcentaje de ingresos generados por nuevos clientes frente a los generados por clientes repetidores.

4 Número medio de elementos por carrito completado.

5 Porcentaje de pedidos realizados por nuevos clientes frente a los realizados por clientes repetidores.

6 Porcentaje de pedidos realizados por nuevos visitantes frente a los realizados por visitantes repetidores.

7 Coste por conversión.

8 Valor medio del pedido frente a coste medio por pedido.

9 Porcentaje de mensajes abiertos.

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